|
Declaratoria de Emergencia

Declaratoria de Emergencia para Sinaloa ya está validada: Quirino Ordaz Coppel

La declaratoria abarca los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa que fueron los afectados por Nora

La declaratoria de emergencia para Sinaloa ya es válida, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en su gira de trabajo por Elota.

“Ya la Conagua estaba validando ahorita lo que es la Declaratoria de Emergencia, entiendo que hoy mismo se mandó el respaldo de ellos, el aval de ellos, para que fluyan de inmediato los insumos, que es lo que urge, por eso estamos aquí constatando los daños materiales”, dijo Ordaz Coppel.

Explicó que una vez confirmada ya con la validación de la Conagua, esperan que este mismo fin de semana empiecen a llegar los apoyos.

“Pero nosotros no estamos esperando, ya a través del DIF se están coordinando para la entrega de despensas y vamos a ver un paquete de respaldo con equipos, maquinaria, estamos muy coordinados con la Comisión Federal de Electricidad para que tres postes los rehabiliten de inmediato y pueda dar servicio de agua potable, ya que se fue el agua”, añadió.

La declaratoria de emergencia es para los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa donde resultaron afectadas 28 mil 400 personas, según datos de Protección Civil estatal actualizados a este martes por lo que la cifra podría incrementar en los próximos días.

Referente a la Declaratoria de Zona de Desastre que solicitó el martes para los mismos municipios el mandatario estatal adelantó que aprovechará la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 12 de septiembre, para pedirle la agilización del trámite.

“Ya está hecha la solicitud, -de la Declaración de Zona de Desastre- van a tener que venir a verificar, a ver los daños y vamos a aprovechar la visita del presidente, justamente, para que nos ayude a acelerar la reparación del puente en El Quelite para que sea más rápida la reconstrucción”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play