|
Daños por huracán

Solicita Gobierno de Sinaloa declaratoria de zona de desastre por ‘Nora’; asciende a 28 mil el número de afectados

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la solicitud de declaratoria de zona de desastre los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, por las afectaciones por ‘Nora’

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado solicitó la declaratoria de zona de desastre los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa por las afectaciones por Nora, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Lo que implica obtener apoyos para rehabilitación de caminos, completamente de infraestructura”, explicó el mandatario estatal.

“Hoy me comuniqué con la coordinadora nacional de Protección Civil para pedirle, solicitarle que se agilizaran los apoyos para que lleguen cuanto antes porque hay demandas sobre todo de despensas, de alimentos, también hemos enviado Vactor a las comunidades para ayudar al desazolve de agua”, comentó Ordaz Coppel.

La diferencia entre la solicitud de emergencia y la de zona de desastre, es que en la primera que solicitó el Gobierno del Estado este lunes, era para tener acceso a kits de limpieza y alimentos; y en la segunda, es decir, la de desastre es para tener recursos para reparar infraestructura dañada.

En un segundo conteo de damnificados, el Instituto Estatal de Protección Civil contabilizó 4 mil 400 personas más afectadas en el municipio de Culiacán, sumando 28 mil 400 porque se agregó a las 24 mil que dieron a conocer este lunes.

“En el caso de la declaratoria de desastre son los mismos municipios de la declaratoria de emergencia por las condiciones y los daños que han presentado estos municipios, ahí es donde está concentrado principalmente las afectaciones y las precipitaciones”, explicó Francisco Vega Meza Director Estatal de Protección Civil.

“A partir de esta solicitud lo corrobora la Comisión Nacional del Agua y la coordinación nacional de Protección Civil y a partir de ahí serán estas anuencias, estas declaraciones para los municipios afectados y puedan acceder a ese recurso”, añadió.

Las lluvias continuarán hasta este miércoles, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases presenciales ese día.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play