|
Negligencia

Detectan más clínicas ofreciendo cirugías estéticas a bajo costo; Secretaría de Salud va tras ellas

Sobre el caso de Paulina, la joven de 26 años de edad, las autoridades dijeron que la médico que realizó la cirugía tiene cédula de médico general, no de cirujano plástico
05/03/2022 11:24

La Secretaría de Salud comenzó un operativo para detectar clínicas privadas que estén ofreciendo cirugías estéticas a bajo costo y a través de cundinas en lugares no aptos para realizarlos, informó el titular de esta dependencia, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El operativo comenzó luego de que una joven perdiera la vida, después de practicarse una llamada mini-lipo en Culiacán, y la persona que la realizó, aparentemente perforó varios de sus órganos vitales.

Cuén Ojeda informó que ya han detectado algunas clínicas en redes sociales, que ofrecen cirugías en cundinas, a través de pagos quincenales, lo que resulta atractivo para las personas interesadas en realizarse dichos procedimientos estéticos.

Dichas clínicas ofrecen sus servicios en lugares inapropiados para realizar las cirugías, sin un quirófano cercado por cualquier complicación médica, lo que es indispensable.

Sobre el caso de Paulina, la joven de 26 años de edad, las autoridades dijeron que la médico que realizó la cirugía tiene cédula de médico general, no de cirujano plástico, pero las interesadas pocas veces observan o ponen atención a esa información.

En una búsqueda rápida a través de redes sociales, Noroeste pudo encontrar varias páginas en Culiacán, ofreciendo procedimientos estéticos en cundinas y a bajo costo, incluyendo anuncios de la supuesta Doctora que atendió a Paulina.

En estas páginas detallan que son cirugías ambulatorias y con resultados inmediatos, pero lo más atractivo, son las facilidades de pago para las personas interesadas, a pesar de que, la mayoría de los procedimientos tienen un costo arriba de los 35 mil pesos.

La lipoescultura puede ser desde los 45 mil pesos, el “gancho” son las facilidades de pago, pero lo que no advierten, es que no son médicos certificados y que se realizan en lugares inapropiados.