|
Huracán Pamela

Efectos de ‘Pamela’ se sentirán en Sinaloa desde este lunes; autoridades piden se adelante alerta de emergencia

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades dieron a conocer que será el miércoles, a partir de las 7:00 horas, cuando se sentirán los estragos más fuertes en las costas sinaloenses

Los efectos de la tormenta tropical “Pamela” se empezarán a sentir desde este lunes las 19:00 horas, informó Gobierno estatal durante la sesión del Consejo estatal de Protección Civil.

El director regional de Conagua, José Luis Montalvo, detalló que para ese horario la tormenta tropical se encontraría ya como huracán categoría 1.

Los efectos se empezarán a sentir este lunes, incluso en Escuinapa y Mazatlán ya se registraron lluvias, pero explicó que el ingreso de Pamela a las costas sinaloenses se dará a partir del miércoles 13, a las 7:00 horas, degradándose y reduciendo su velocidad.

Francisco Vega, director de Protección Civil estatal, dio a conocer que se pidió adelantar a las autoridades federales la declaratoria de emergencia para los municipios que pudieran presentar estragos.

Los cuales algunos de ellos son: Culiacán, Mazatlán, Cosalá, Salvador Alvarado, Elota, San Ignacio y Escuinapa.

El Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que por parte de la alcaldía se inició con la verificación de las condiciones de canales y arroyos.

Además de que se tienen preparados los albergues en los cuales pudiera estar acudiendo la población, en caso de ser necesario.

Recordó la reacción del Ayuntamiento ante el paso reciente del huracán “Nora”, en el cual no se tuvo ninguna víctima.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play