El Buen Samaritano necesita dinero y materiales para reconstruir albergue; 17 abuelitos duermen bajo una carpa
En Culiacán, el refugio para adultos mayores en situación de calle El Buen Samaritano necesita apoyo para la reconstrucción del edificio, mismo que se vio dañado en un incendio el pasado lunes.
De momento, el Congreso del Estado de Sinaloa recibirá donativos en especie para el albergue, sin embargo el administrador del espacio mencionó que son necesarios materiales de construcción para garantizar un espacio seguro para los abuelitos que ahí duermen.
El DIF estatal resguardó a 40 adultos mayores: Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa menciono que recibieron a 35 adultos mayores en el Centro Gerontológico, y a cinco mujeres en el María Teresa de Calcula, quienes tendrán la opción de quedarse permanentemente en las instalaciones si así lo deciden, sin embargo en el Buen Samaritano duermen 17 abuelitos bajo una carpa, pues no quisieron ser reubicados.
“Necesitamos recursos económicos para la reconstrucción, hasta el momento no hay aportaciones de ese tipo todavía. Este es un llamado de urgencia para los empresarios, a las personas que tengan solvencia económica y que puedan donar dinero, que puedan ayudar”, urgió Jorge Castillo Aguilar, administrador de El Buen Samaritano.
“Los días pasan, ya mañana tenemos que empezar la reconstrucción y no tenemos recursos”
Lamentó que la autoridades municipales y estatales no han brindado su atención para habilitar el espacio.
“Estrada Ferreiro (Alcalde de Culiacán) no ha asomado ni las narices, Rocha Moya (Gobernador de Sinaloa) tampoco, ni Cuén (Secretario de Salud estatal) que había dicho que iba a ayudar. No les importa realmente lo que pase con el Buen Samaritano”, acusó.
PARA APOYAR
Número de cuenta 4027 6653 0017 0892, de Banco Azteca a nombre de Jorge Castillo Aguilar