En apoyo a sus compañeras, alumnos de la UAS acuden en falda a clase
A manera de protesta en contra de las políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un grupo de alumnos asistieron a clases portando falda, en la Preparatoria Ignacio Allende.
En una imagen que se difunde a través de aplicaciones de mensajería puede verse a cuatro cinco varones, tres de ellos llevan falda propia del uniforme de la preparatoria. Detrás de ellos se aprecia el pizarrón con la leyenda ‘Renuncia a Directora acosadora’.
Este miércoles, en redes sociales circularon denuncias de alumnas de la preparatoria Augusto César Sandino, que acompañadas de imágenes, narraban que la dirección del plantel realizó una revisión de uniformes en las que se expusieron a las menores.
Presuntamente, la Directora hizo pasar a las menores a la explanada del plantel, en donde les levantó la falda a algunas y sacó palabras ofensivas en un discurso que pretendía responsabilizarlas sobre la posibilidad de sufrir abuso sexual en las instalaciones de la preparatoria.
Las agraviadas se comunicaron con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses para tomar acciones pertinente, además, solicitaron una disculpa pública por parte de la Directora del plantel, Guadalupe Castro Díaz.