|
Ayuda

En Culiacán, el refugio El Buen Samaritano aún no se recupera de incendio; piden donativos

Con una población de 32 adultos, el refugio solicita productos de aseo e higiene personal, medicamentos, material de curación, sueros, alimentos embutidos y proteínas para preparar alimentos balanceados

Tras el incendio del pasado 25 de abril ocurrido en las instalaciones del refugio El Buen Samaritano, los refugiados piden ayuda a la sociedad civil para reconstruir el albergue.

Fueron 30 dormitorios los que consumió el incendio, además de camas, artículos personales y diversos bienes materiales.

Desde entonces diversas instituciones públicas, privadas y la sociedad civil se han sumado a la causa realizando donativos, sin embargo, la necesidad en el refugio es permanente.

Jorge Castillo Aguilar, administrador del albergue explicó que la urgencia en el proceso de reconstrucción es la cerca perimetral, la cuál tiene un costo aproximado de 11 mil pesos.

“Ahorita lo más apremiante, lo que buscamos es el área de reconstrucción, ahorita lo que nos urge es la malla de la cerca perimetral, está alrededor de 11 mil pesos, estamos buscando recursos para conseguirla y ponerla, porque está el terreno abierto y expuesto”, explicó Castillo Aguilar.

El administrador del refugio también comentó que han solicitado al departamento de Servicio Públicos del ayuntamiento que retiren los escombros que dejó el incendio, mismos que siguen en el patio del refugio dando mala imagen, acumulando basura y generando un foco de infección.

$!En Culiacán, el refugio El Buen Samaritano aún no se recupera de incendio; piden donativos

Luego del incendio algunas personas fueron trasladadas al Centro Gerontológico del DIF Sinaloa, sin embargo, no todos cumplen con la edad para permanecer ahí, por lo que han vuelto al Refugio el Buen Samaritano, y otros más han decidido volver al extrañar la compañía y el lugar donde han estado durante años.

Pese a las carencias y condiciones estructurales, el refugio sigue operando y recibiendo a personas en situación de calle que necesitan un lugar para vivir.

Actualmente el Refugio el Buen Samaritano tiene una población de 32 personas adultas, y con ello una necesidad permanente de alimentos y artículos de aseo e higiene personal.

Por temporada de calor la urgencia de sueros orales se hace presente, para evitar deshidratación y golpes de calor.

“Necesitamos sueros orales porque está haciendo mucho calor y la gente se nos está deshidratando, ya ha habido golpes de calor”, señaló el administrador del refugio.

Gracias a la población que ha hecho donativos de despensas, el refugio cuenta con comida enlatada, granos y agua embotellada, sin embargo requiere embutidos y proteínas para preparar alimentos balanceados.

“Existe la necesidad de alimentos, en este caso proteínas, carnes, embutidos, chorizo, queso, todo eso para condimentar lo que nosotros ya tenemos en la cocina que son granos y sopas, necesitamos balancear estos alimentos”, explicó.

Así mismo solicitan a la población donación de medicamentos y material médico como jeringas, sondas y guantes de látex para atender las necesidades de la población del refugio.

$!En Culiacán, el refugio El Buen Samaritano aún no se recupera de incendio; piden donativos
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!