|
Vacuna contra el Covid

En Culiacán hay cuatro amparos para que menores de edad puedan ser vacunados contra Covid

Por motivo de temor al contagio de Covid, padres de familia de Culiacán han interpuesto amparos para que sus hijos puedan tener su esquema de protección contra el virus. La Secretaría de Salud informó que son menores entre 12 y 16 años

CULIACÁN._ Al menos cuatro amparos están en curso ante un juez para que menores de edad de Culiacán puedan tener acceso a la vacuna anti Covid, informó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud.

“Nos han llegado alrededor de cuatro casos por amparos ante los jueces y se está llevando a cabo el protocolo correspondiente para hacer lo debido”, comentó.

El funcionario estatal detalló que estos casos se han presentado en Culiacán y son menores de entre 12 y 16 años.

“Todavía no han sido vacunados, se hace la petición de acuerdo al área de Bienestar y Correcaminos, y obviamente actuaremos en consecuencia”, explicó.

Encinas Torres señaló que los principales motivos de la petición de los amparos por parte de los padres de familia es el temor ante la enfermedad.

“Es una argumentación por supuesto bien hecha y de ahí la necesidad de tener todo el análisis y el intervalo para poder hacer y tomar la mejor decisión, es una decisión del juez y se debe de dar cumplimiento”, señaló.

Explicó que lo que prosigue ante un amparo aprobado, es que la Secretaría de Salud solicita la vacuna de la farmacéutica Pfizer para que sea aplicada.

Sobre el seguimiento que se le da al menor vacunado, dijo que se evalúa en el momento al menor y que de acuerdo a la información que se tiene en otros casos similares es que los menores son muy tolerantes a la vacuna y no han presentado ninguna complicación mayor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play