|
Educación

En Culiacán se mantiene en pie la Escuelita Bicentenario, pero requiere material escolar para continuar

La escuela comenzó a funcionar en noviembre de 2020 como una opción durante la pandemia de coronavirus para estudiantes de bajo recursos de la zona que no podían atender las clases a distancia
04/06/2021 14:04

La Escuela Temporal Extensión Bicentenario, fundada y administrada por pepenadoras del basurón municipal de Culiacán, no ha cerrado, incluso solicitan ayuda de la ciudadanía para poder continuar, pues no cuentan con los materiales suficientes para los niños y niñas que atienden.

La escuela comenzó a funcionar en noviembre de 2020 como una opción durante la pandemia de coronavirus para los estudiantes de bajo recursos de la zona que no podían atender las clases a distancia, debido a la falta de computadoras, teléfonos, o televisores en sus hogares.

“Hemos recibido apoyos de la sociedad, hemos recibido unas libretas, ayer nos regalaron unas hojas y hemos podido empezar, pero sí nos falta mucho. Estamos esperando a ver si la SEP nos ayudaba, pero pues quién sabe”, explicó Esmeralda Núñez Terán, administradora del espacio educativo.

“Nos hacen falta colores, tijeras, y nos hace falta una cajita de internet. Yo tengo una, pero como son por megas, al ponerle dos o tres equipos ya se traban, no es internet del normal, es internet que yo pongo a la semana”.

La inversión para el funcionamiento de la escuela oscila entre los mil hasta los dos mil pesos semanales, recursos que provienen exclusivamente de donativos.

“Compro el agua, el papel higiénico, las tortillas para completar el alimento”, dijo Núñez Terán.

En el centro educativo los niños y niñas cursan el plan de estudios transmitido por televisión bajo el esquema Aprende en Casa, programa diseñado por la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente, la escuela atiende a 60 estudiantes, de los cuales 15 no se encuentran matriculados en un plantel oficial.

Las autoridades educativas de la escuela primaria Bicentenario y Loma de Rodriguera han visitado el espacio para contemplar un espacio para los estudiantes que se encuentran fuera del sistema educativo.

PARA DONAR

Los insumos que necesita el plantel son principalmente materiales escolares, para realizar alguna donación el número telefónico de Esmeralda Núñez Terán es 667 343 1718