Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Entran candidatos a la recta final de las campañas en Sinaloa

Durante el último debate, los aspirantes a la Gubernatura coinciden en potencializar el turismo en todo el estado

Durante el último debate que organizó el Instituto Estatal Electoral, la mayoría de los candidatos coincidió en mostrar proyectos de desarrollo para el estado, como de ecología y el desarrollo del turismo rural, respaldado por acciones de seguridad pública.

Y aunque no estuvieron ausentes los ataques entre los candidatos y contra el Partido Sinaloense y su dirigente el ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el ejercicio sirvió para que los aspirantes entraran de lleno a la recta final de la campaña.

$!Foto: cortesía IEES
Foto: cortesía IEES ( )

A diferencia del primer encuentro, aquí estuvo ausente Gloria González Burboa, del Partido del Trabajo, quien justificó síntomas de estar infectada por el virus Covid-19, y se presentó Misael Sánchez Sánchez como candidato del Partido Verde Ecologista en lugar de Tomás Saucedo Carreño, quien declinó por la candidatura de Rocha Moya hace un par de semanas.

Garantizar la seguridad en las zonas rurales de Sinaloa es un primer paso para el mejoramiento del turismo en el estado, señaló la candidata a la Gubernatura Rosa Elena Millán Bueno.

$!Foto: cortesía IEES
Foto: cortesía IEES ( )

Reconoció el impulso al turismo que la actual administración estatal ha gestionado en Mazatlán.

“Creo que en materia de turismo una de las cosas que hay que decirlo es la promoción del importante puerto de Mazatlán, resultado con una función de verdad histórica”, aplaudió.

$!Foto: cortesía IEES
Foto: cortesía IEES ( )

Por su parte, Rubén Rocha Moya, candidato a la Gubernatura, manifestó que buscará la creación de rutas turísticas con fines culturales e históricas, así como mejora de Pueblos Mágicos en la entidad y conectar estos con parques nacionales.

“En espacios como la reserva natural de Cosalá, buscar que se apoye con programa como Sembrando Vida”, además de que manifestó que para que haya más afluencia turística, buscará mejorar la comunicación y seguridad en Sinaloa.

$!Foto: cortesía IEES
Foto: cortesía IEES ( )

Mario Zamora Gastélum, candidato a la Gubernatura, sostuvo que de ganar la elección volverán los recursos para los pueblos mágicos en la entidad.

Cuestionado sobre cómo mejorar el turismo en Sinaloa, el priista indicó que es necesario volver a echar andar el tema de los pueblos mágicos, así como señoriales.

$!Foto: cortesía IEES
Foto: cortesía IEES ( )

Yolanda Yadira Cabrera Peraza señaló que Sinaloa es un estado con amplia riqueza cultural y diversidad natural que tiene que ser explorada por todo el mundo, y es por ello que propone ampliar el sector turismo más allá de lo habitual.

$!Foto: cortesía IEES
Foto: cortesía IEES ( )

Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, aseguró que de ganar será un Gobernador que vea por los sinaloenses, no tendrá excusas, llevará buena relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con firmeza.

“Seré un Gobernador facilitador, solidario, que agarre el toro por los cuernos y que no le saque la vuelta a los problemas de Sinaloa, que dé resultados y que no ponga excusas ni pretextos, que no flote, que no nade de muertito, seré un Gobernador gestor de las familias, que se arriesgue y que dé la cara por Sinaloa”, dijo.

$!Foto: cortesía IEES
Foto: cortesía IEES ( )

Misael Sánchez Sánchez, del Partido Verde, aseguró que el principal problema que hay en Sinaloa es la corrupción.

Arnulfo Mendoza Sauceda, candidato del Partido Encuentro Solidario, aseguró que creará la Financiera Pública del Estado para dar créditos a agricultores, ganaderos y pescadores en 24 horas para que puedan echar a andar sus proyectos.

“Vamos a facilitar el desarrollo de los sectores primarios para que Sinaloa resurja como el granero de México, como el exportador de carnes, de camarón, que ningún Diputado, Senador, ni el Gobernador tuvo la capacidad de impedir el embargo camaronero”, expresó.