|
Premio Estatal del Deporte

Entregan Premio Estatal del Deporte; Juan Diego García y Luz Daniela Gaxiola fueron los primeros lugares

En la ceremonia también se galardonó a los entrenadores culiacanenses Jorge Huie Molinet y Jorge Luis Sánchez, quienes forjaron a sus atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Roberto Torres

Desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte en su edición 2021, donde se galardonó a los tres primeros lugares en las categorías de: Deportista Convencional, Entrenador Convencional, Deportista Paralímpico, Entrenador Paralímpico, así como de Institución u Organismo.

Tanto deportistas como entrenadores recibieron un reconocimiento y un premio monetario de 100 mil pesos para los primeros lugares, de 15 mil pesos para los segundos lugares y de 10 mil pesos para los terceros lugares de cada categoría.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, felicitó a los ganadores y se comprometió a apoyarlos con uniformes y viáticos cada vez que participen en alguna competencia; además, se comprometió a mejorar las becas, así como la infraestructura de todos los centros de entrenamiento del estado.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

“Todo lo que es indispensable lo van a tener, el tema de los uniformes y de sus viáticos para salir”.“El tema de los apoyos con sus becas los vamos a tratar de mejorar Julio Cesar se los va a hacer sentir, vamos a trabajar la infraestructura, hay infraestructura recién inaugurada, vamos a extenderla en el estado”.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

Aseguró que en su gobierno el deporte tendrá un mayor desarrollo, pues sostuvo que estas actividades físicas involucran a la familia, la cultura y la disciplina de las personas.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

El Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE), Julio Cascajares Ramírez se dijo satisfecho con el jurado calificador por su desempeño y profesionalismo para decidir de manera unánime a los ganadores.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

Exhortó a los galardonados a seguir trabajando para poner en mantener en lo alto el nombre de México y Sinaloa.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

Categoría de Deportista Convencional

El primer lugar se le entregó a la ciclista Luz Daniela Gaxiola, oriunda de Culiacán, quien ocupó el sexto lugar en velocidad en sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El segundo se lo llevó el levantador de pesas ‘culichi’ Jorge Adán Cárdenas Estrada, quien logró el onceavo lugar en la modalidad de arranque en sus Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tercer puesto le correspondió a Josué Gastón Gaxiola Álvarez, oriundo de Guasave, asistió a sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ocupó el noveno lugar voleibol de playa junto a José Luis Rubio. Categoría de Entrenador Convencional

El entrenador de levantamiento de pesas, Jorge Aureliano Hüie Molinet, obtuvo el primer lugar, el oriundo de Culiacán forjó al atleta olímpico Jorge Adán Cárdenas.

El entrenador de boxeo mazatleco, Radámes Hernández Cázares, ganó el segundo lugar, este logró que la boxeadora Brianda Tamara Cruz participara en sus primeros Juegos Olímpicos.

El ‘culichi’ Gerardo Rochín Torres, recibió el tercer lugar, como entrenador de basketbol logró el primer lugar en el ISF U15 World School Sports Games 2021. Categoría de Deportista Paralímpico

El taekwondoin culiacanense, Juan Diego García López, se llevó el primer lugar, se convirtió en el primer campeón olímpico de esta disciplina en sus primeros Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La para atleta mazatleca, Rosa María Guerrero Cásarez, ganó el segundo lugar, en sus primeros Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 obtuvo la medalla de bronce.

La Gasavense Pauleth Mejía Hernández, quien practica el para atletismo, recibió el tercer lugar, conquistó dos medallas de oro en el Desert Challengue Games en Arizona.

Categoría de Entrenador Paralímpico

Jorge Luis Sánchez Jiménez, entrenador de para atletismo culiacanense, recibió el primer lugar, este guió al para atleta Jorge Benjamín Gonzales Sauceda a sus primeros Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El entrenador de para atletismo mazatleco, Juan Antonio Castellanos, fue el ganador del segundo lugar, fue el auxiliar de la Delegación Mexicana de Para Atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El tercer lugar fue para Francisco Javier Galarza Meraz, entrenador de para atletismo, originario de Guasave, estuvo a cargo de la deportista Pauleth Mejía Hernández, ganadora del Desert Challengue Games en Arizona.

Categoría de Institución u Organismo

El ganador fue el Comité Municipal del Deporta Adaptado de Mazatlán, representado por Aleida Beatriz González Domínguez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play