Érika Sánchez promete retomar programas en beneficio de las mujeres
La candidata a la alcaldía de Culiacán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Lourdes Érika Sánchez Martínez, prometió retomar programas de apoyo que beneficien a las mujeres del municipio y les permitan cuidar de sus hijos, pero trabajar al mismo tiempo.
La propuesta implica que vuelvan las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, para permitir a sus hijos una óptima educación y salud física, en lo que ellas laboran para solventar el futuro.
“Imagínate lo que representa para una mamá que es jefa de familia, que ella sola sacó adelante a sus hijos, que los ayuda en su sustento, pero no es nada más que lo puedas hacer, sino que puedas hacerlo en una jornada completa, ahí entran las estancias infantiles”, mencionó.
“También vamos a trabajar el Predial Rosa, se ha dado en varias ciudades de México, ha funcionado muy bien, porque si queremos que las mujeres se desarrollen, participen, que estudien, que trabajen, que saquen esa inquietud de formar parte de la población económicamente activa, de sacar adelante todas sus aspiraciones y superarse”, explicó Lourdes Érika.
En lo que respecta al programa de Predial Rosa, consiste en que todas las mujeres que sean jefas de familia y sean propietarias de su vivienda, no paguen impuesto predial durante la gestión de Sánchez Martínez, si gana la campaña electoral, y así, ese dinero se podría invertir en su familia.
También estarían apoyo económico hacia las madres de familia, como 5 mil pesos que se darán de forma mensual, esto para beneficiar a la madre.
La candidata del Frente Amplio sostuvo un encuentro con automovilistas en el crucero de Isla Musalá y Tachichilte; también estuvo en los comercios de la Colonia Loma de Rodriguera y vecinos del fraccionamiento San Fermín.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.