|
Educación

‘Es grilla’, la queja de la organización Vía Familia, señala Luque Rojas

El diputado de Morena señaló que detrás de la organización están los partidos del Frente Amplio por México que están aprovechando el tema políticamente

El Diputado de Morena José Manuel Luque Rojas criticó los señalamientos de la organización Vía Familia, en contra del sistema educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Este miércoles, Vía Familia anunció la entrega de 50 mil firmas para pedir que no sea implementado el nuevo sistema educativo en Sinaloa.

“Yo creo que es grilla lo que se está empujando desde esta agrupación, y otros; detrás de ellos están los partidos del Frente Amplio que están aprovechando el tema para posicionarse en un momento en el que evidentemente están en atraso político”, fustigó Luque Rojas.

“Y nosotros decimos una cosa, al final de cuentas yo estoy convencido que esto está enmarcado más en el ámbito de la convocatoria en las elecciones que se harán en el mes de septiembre del 2024, que un interés genuino que puedan tener realmente por la educación de los hijos”.

Además de las críticas al sistema educativo de la Nueva Escuela Mexicana, la asociación Vía Familia también promovió un amparo federal el pasado 14 de agosto, así como padres de familia solicitaron el propio.

“Es parte de esta lucha histórica que han dado estos grupos conservadores en México”, sentenció el diputado morenista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!