Te quedan articulos gratis este mes
|
Certificado de vacunación

Es inviable pedir la cartilla para ingresar a negocios: Señala Canirac Culiacán

Miguel Taniyama pide no fomentar una campaña de miedo, y se incentive mejor la vacunación, por lo que el próximo mes, el gremio buscará echar a andar una campaña otorgando descuentos, cortesías, y promociones a quienes ya se hayan vacunado

Como una medida inviable calificó Miguel Taniyama, presidente de Canirac Culiacán la prohibición a la gente a entrar a los negocios si estos no presentan la cartilla de vacunación.

“Tengo entendido que ya se retractaron de esta medida, que buscarán implementarla después, pero para nosotros esto es una opción inviable, los gobiernos no han entendido que cuando se toman medidas unilaterales y autoritarias, las cosas no funcionan, la pandemia nos ha enseñado que para salir de ella, todos debemos estar en concordancia y trabajar unidos”, resaltó Taniyama.

$!Es inviable pedir la cartilla para ingresar a negocios: Señala Canirac Culiacán

Comentó que, sería diferente si el sector restaurantero como lo está planeando en este momento, premiara al que ya se vacunó; y lo que le corresponde a ellos es ayudar a que la gente salga a recibir la vacuna, haciendo esa invitación de forma masiva, ya que de otra manera no se podrá avanzar.

“Esperamos que el gobierno se acerque a escuchar y acordar medidas en conjunto y así salir lo más pronto posible de todo esto, como gremio siempre hemos participado apoyando realizando campañas, enviando alimentos a médicos y enfermeras, hemos donado oxígeno, promocionando los protocolos, por lo que pedimos haya concordancia y acuerdos de manera conjunta”, destacó Taniyama.

El dirigente de la Canirac llamó al gobierno a no crear una campaña de miedo, y mejor incentivar a los que ya se vacunaron, por lo que departe del gremio se trabajará en una campaña de incentivos, como regalar una bebida, aplicar un descuento, regalar algún postre, al que diga yo ya me vacuné, esto sería distinto a evitar que entren a los negocios.

“Se tiene que incentivar a los ciudadanos que sí se han ocupado y preocupado, a los que cumplen con los protocolos de una vacuna para proteger a su familia y a los demás, creo este es el camino que debemos de seguir, y creo que el día que el Ayuntamiento entienda y se acerque a conveniar con el empresariado, entonces otra cosa será”, resaltó.

Dejó claro que la mejor manera de incentivar la vacunación es premiando a la gente que ya lo hizo, y al que no lo ha hecho aún, exhortando a que lo haga, ser un aliado del gobierno en todo este proceso para que se vacune todo el mundo.

“Otra vez, el gobierno está fomentando una campaña de miedo, y de nada sirve que tengamos todos los protocolos, cuando el mismo gobierno no entiende que este no es el camino, pero que sí lo es, el que la gente cumpla los protocolos e invitarla a que se vacune”.

Será el próximo mes, dijo, cuando el gremio eche andar alguna campaña, que de acuerdo a la Cámara Nacional, es con el único objetivo de incentivar y fomentar la vacunación en la gente, y que será este el camino a seguir por parte de los empresarios restauranteros.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play