Te quedan articulos gratis este mes
|
Desaparecidos

Familiares de pescadores de Dautillos consiguen apoyo para continuar con su búsqueda

La familia de los pescadores ha gestionado y recibido apoyo, incluso hecho rifas para intercambiar por combustible para embarcaciones de compañeros que se han sumado a la búsqueda

DAUTILLOS, Navolato._ Los esfuerzos de las familias de los cuatro pescadores desaparecidos de Dautillos continúan con más que plegarias y agónica espera: han gestionado y recibido apoyos y organizado hasta rifas que han intercambiado por combustible para embarcaciones de compañeros que se han sumado y aeronaves que les han prestado con todo y piloto.

Pero ya recibieron una noticia que aún no definen cómo asimilar: una avioneta ubicó un punto, una mancha a 60 kilómetros en el mar adentro a la altura de playa Ponce, en Eldorado.

María Isabel, la madre de Miguel Ángel, el más grande de los cuatro jóvenes extraviados y quien lleva el equipo de localización, recibió esta mañana al Presidente Municipal de Navolato, y a una parte de los regidores.

También están en el porche de su casa Esthela Gavilanes, tía de Sinhué Guadalupe, y Rosa Medina, la mamá de Jesús Francisco y Jesús Daniel.

$!Familiares de pescadores de Dautillos consiguen apoyo para continuar con su búsqueda

Charlan sobre lo imposible que ha sido vivir en estos seis días, después de que sus familiares salieron a la pesca de tiburón el pasado 7 de abril.

”Estamos esperando ahorita noticias de ellos, así como se hallaron las cobijas, esas son las cobijas de ellos”, dice María Isabel y muestra unas cobijas y una sudadera morada que cuelgan de una portería de metal en una zona de su propiedad.

”Esas cobijas las hallaron unos pescadores”, agrega.

Los avistamientos que pudieran ser parte de la embarcación perdida con sus tripulantes también se han registrado en Yameto, como fue el caso de las cobijas y las sudaderas que Jesús Daniel, el menor de 17 años, llevaba envueltas y guardadas en una bolsa negra.