Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Fue un buen ejercicio democrático el primer debate entre aspirantes a la Gubernatura: Edna Fong

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana sostuvo que fue un buen ejercicio, pero le hubiera gustado que los candidatos se hubieran centrado en cómo lograr las propuestas que manifestaron durante el encuentro

Fue un buen ejercicio el primer debate entre los candidatos a la Gubernatura que organizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, afirmó Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

La empresaria sostuvo que se mostró a los candidatos tal y como son, pero que le hubiera gustado que los señalamientos que se hicieron hubiesen sido más a las situaciones en las que estuvieron inmiscuidos dentro de su carrera política, y no a sus personas.

“Fue un ejercicio democrático muy bueno, cumplió con lo esperado, que muestra a los ciudadanos, candidatos más allá del marketing que han manejado de las cosas que traen en la campaña, nos muestran su verdadero actuar dentro de la política”, mencionó.

“Nos muestra un poco más tal y como son, cómo hablaron de diagnósticos de la situación actual, también hubo señalamientos de unos contra otros, a nosotros nos hubiera gustado más que los señalamientos se hubieran hecho en base a situaciones y no en tanto a las personas”, añadió.

Fong Payán dijo también que se centraron en los problemas del Estado, y no en cómo solucionarlos, además de que el formato es mejorable, pero aún así, fue un buen ejercicio democrático.

“Aunque hubo propuestas de los candidatos, de las que también nos hubiera gustado escuchar más los cómos, se escucharon muchos “qué”, pero no cómo iban a sustentar esas propuestas ya llegando al ejercicio del puesto”, explicó.

“Se puede mejorar, pero yo creo que con este formato les da derecho a réplica todos...pero me pareció bien, que preguntaran y que todos tuvieran oportunidad de réplica”, agregó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play