"Gobernador de Sinaloa exhorta a FGE a investigar ataques a medios de comunicación"

"Quirino Ordaz Coppel reprobó los ataques cibernérticos que han sufrido los portales de Noroeste, Línea Directa, Revista Espejo, y Reacción Informativa"
29/09/2020

CULIACÁN._ El Ejecutivo solicitará a la Fiscalía General del Estado que investigue los ataques cibernéticos a los portales de información de Noroeste, Línea Directa, Revista Espejo, y Reacción Informativa, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Son muy reprobables, la verdad es que me parece que eso no debe suceder, es algo que afecta mucho y debe de investigarse, de no dejarse eso impune”, dijo.

“Le pediremos a la Fiscalía que investigue y que se aplique con todo en esto”, comentó.

Los ataques perpetrados a medios de comunicación ocurrieron desde la semana pasada provocando colapso de sus portales en línea dejando sin posibilidad a los lectores de acceder a la información, mismos que fueron documentados por la organización Artículo 19.

Documenta Artículo 19 ataque cibernético a cinco medios en Sinaloa

“Creo que lo que está pasando con los medios de comunicación eso no está bien, es algo que no puede quedar impune”, expresó el Gobernador.

Ante las agresiones cibernéticas a medios de comunicación, hubo sectores sociales que señalaron que ocurrieron de cara a un proceso electoral, sin embargo Ordaz Coppel señaló que independientemente del momento político los hechos son reprobables.

“Estamos en una etapa de pandemia, al cambio de gobierno le falta un año todavía le cuelga, a lo electoral todavía le cuelga. En el momento que sea, siempre cuando sea será reprobable y eso no debe suceder. Por eso se tiene que investigar”, comentó.

El Gobierno del Estado también ha sido blanco de ataques cibernéticos en algún momento, e incluso, admitió el Gobernador, la intervención telefónica era una práctica recurrente en años anteriores.

“No sé si me lo han intervenido o no, pero sí he visto que eso fue una práctica durante muchos años”, dijo.

“Yo me cuido, porque yo pienso que me están grabando y aunque no me graben pienso que me están grabando y si creen que me graban van a escuchar lo que no quieren. No tengo nada que ocultar”, agregó.

 Mantienen ataques cibernéticos a medios de Sinaloa por tres días consecutivos