|
Puente Negro

Gobierno de Sinaloa pretende erogar casi $8 millones en iluminación del Puente Negro

El sistema de alumbrado será ornamental y deberá comenzar a colocarse el 13 de abril, con una duración en instalación de 4 meses

La Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa emitió la licitación No. OPPU-EST-LP-010-2021 para la construcción del sistema de iluminación para el Puente Negro, en Culiacán, con un presupuesto base de 7 millones 995 mil 300.89 pesos.

El sistema de alumbrado será ornamental y deberá comenzar a colocarse el 13 de abril, con una duración de instalación de 4 meses.

La convocatoria agrega que le será entregado el 35 por ciento de anticipo del presupuesto total a quién resulte ganador de la licitación para llevar a cabo el proyecto.

De acuerdo a la calendarización, el próximo 5 de abril se definirá qué empresa o persona moral es acreedor al contrato por casi 8 millones de pesos. Se comenzarán los trabajos de instalación el 13 de abril para culminar el 11 de agosto.

$!Gobierno de Sinaloa pretende erogar casi $8 millones en iluminación del Puente Negro

Esta instalación de luces forma parte del mantenimiento que está recibiendo el Puente Negro, que comenzó con la rehabilitación de la pintura de la emblemática estructura ferroviaria.

Los trabajos para la pintura del Puente fueron gestionados por el Gobierno de Culiacán e iniciaron a principios del mes de febrero.

“La infraestructura de hierro recibió la aplicación de nueva pintura en color negro, esto luego de los acuerdos logrados con la empresa Ferromex de Grupo México y el municipio, con lo que se establecieron horarios y medidas de seguridad para el proceso de los trabajos de embellecimiento”, informó el Ayuntamiento de Culiacán en un comunicado el pasado 9 de febrero.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play