|
Cuidado ambiental

Hay más zonas naturales de Culiacán en peligro, no solo ‘Narnia’, alerta colectivo Guaiacum

Es positivo que la sociedad conozca los diversos complejos naturales que hay en el municipio, pues solo así es como de manera colectiva puede garantizarse su protección, señaló el colectivo

En Culiacán existen diferentes zonas que están siendo contaminadas, deforestadas e invadidas, no solamente Narnia corre este peligro, señaló el presidente de la sociedad civil Guaiacum, grupo a favor del cuidado ambiental, José Carlos Mitre.

De acuerdo con el activista, es positivo que la sociedad conozca los diversos complejos naturales que hay en el municipio, pues solo así es como de manera colectiva puede garantizarse su protección.

“Me gustaría que el Gobierno diera a conocer también otros sitios que se están perdiendo, 7 Gotas está siendo deforestado de manera ilegal, el cerro del Tule también, Mojolo, y la gente no está diciendo nada; en cambio tiraron basura en Narnia y la gente ya está diciendo”, mencionó Mitre.

“Yo creo que si la sociedad se junta y exige que protejan nuestros bosques va a haber más pronto esa protección, antes de que se pierda”.

En las últimas semanas, La Cofradía de Imala se ha popularizado en redes sociales bajo el apodo de Narnia.

La viralización del sitio ha provocado que sea visitado de manera masiva, y se ha documentado mediante videos la basura abandonada en la zona, daños a la fauna, y embotellamientos de vehículos que intentan ingresar.

Ante estas situaciones, el Gobierno de Culiacán colocó letreros que exhortan a la población a no caer en conductas antisociales, además se implementó un operativo los fines de semana con elementos de la Policía Municipal.

“Sí se me hace pertinente lo que han hecho las autoridades porque la socialización es lo mejor que puedes hacer para proteger un sitio, socializarlo de que no tires basura, de que no metas tus vehículos”, señaló Mitre.

“Faltaría poner a una autoridad ahí que esté vigilando que con lo que entren, salgan, y meter un horario, para evitar accidentes, mucha acumulación de gente, y de basura, también por el tema de la pandemia”.

Reiteró que estos lugares deben ser públicos, no sin antes diseñar las medidas pertinentes para garantizar su conservación.

“Yo soy de la opinión que sí se deben dar a conocer las cosas, pero se deben dar a conocer una vez que ya existen las medidas para evitar lo que está sucediendo”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!