Te quedan articulos gratis este mes
|
Protesta

Jubilados del SNTE 53 exigen el pago de fondo de vivienda; buscan diálogo con Gobierno estatal

Son más 10 mil los docentes jubilados pertenecientes a la sección 53 que siguen en la exigencia del pago de sus prestaciones laborales, de mayo a agosto se les ha dado el pago para tan solo 200 maestras y maestros

Docentes jubilados pertenecientes a la sección 53 se presentaron en el Palacio de Gobierno en búsqueda de respuestas sobre el pago de su fondo de vivienda, el cual no se les ha pagado y es una problemática que tienen hace más de cuatros años.

Alrededor de 10 mil maestras y maestros de todo el estado son los afectados por la falta de pago de este derecho laboral y solo se han destinado montos para solventar algunos abonos a 200 docentes jubilados.

$!Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar
Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

Rocío Sánchez, coordinadora del movimiento de la zona sur, señaló que entre los montos que se han pagado han sido cantidades mínimas de 40 mil y máximas de 200 mil en algunos casos, pero que sigue pendiente el pago de muchos más ex trabajadores de la educación.

“Se ha estado aportando cierta cantidad para que saquen los pagos de algunos maestros, hasta ahorita de mayo al mes de agosto se ha pagado a más de 200 maestros, la cantidad máxima que se ha dado son 200 mil pesos, mínima son de 40 a 50 mil pesos, dependiendo de los años de jubilación que tengan es lo que le corresponde a cada maestro”, comentó.

$!Rocío Sánchez, coordinadora del movimiento de la zona sur.
Rocío Sánchez, coordinadora del movimiento de la zona sur. ( )

Señaló que el Gobierno del estado aporta cierta cantidad y esa se distribuye por parte del Issstesin a los maestros que han estado en esta lucha durante años.

$!Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar
Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

La maestra afectada señaló que se han ido añadiendo recientemente 500 maestros jubilados más a esta petición de la exigencia del pago de fondo de vivienda.

“Hay algunos 500 maestros más, porque vienen de todo el estado desde Escuinapa hasta Guasave, Los Mochis”, comentó.

Rocío Sánchez explicó que por el momento accedió un comité, el cual se encuentra en negociación con autoridades estatales, para ver cuál será el arreglo o acuerdo al que podrán llegar sobre este tema.

“Si no hay respuesta de que les aporten cierta cantidad para hacer algunos pagos se va a tomar Palacio de Gobierno, pero hasta el día de mañana... pero sí ahorita no se arregla nada, pues nos vamos a quedar mañana para poder tomar el Palacio de Gobierno, igual como lo hemos hecho en otras ocasiones”, puntualizó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play