"La gente que toma, no dejó de tomar con la Ley Seca: Quirino"

"El Gobernador de Sinaloa defiende la reapertura de la venta de bebidas embriagantes; reapertura económica será por sectores y ya es muy necesaria, dice"

GUAMÚCHIL._ El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, defendió la reapertura de la venta de bebidas embriagantes argumentando la existencia de un mercado negro en el que la gente estaba comprando más caro y que la gente que toma, no dejó de hacerlo.

Al entregar el nuevo colector Ferrocarril en la ciudad de Guamúchil, el Mandatario manifestó que la decisión de quitar la ley seca la platicó con Salud y determinó la reapertura al pasar los festejos del Día de las Madres y del Día del Maestro.

“Siempre dije que era una decisión que se iba a tomar de manera temporal por la situación que se había presentado en diferentes partes del estado, hay un mercado negro también, eso todo mundo lo sabe, la gente estaba comprando más cara y la gente que toma, no dejó de tomar”, manifestó.

Ponen fin a Ley Seca en Sinaloa; admite Quirino mercado negro de venta del alcohol

Ordaz Coppel añadió que los estados vecinos de Nayarit y Sonora también levantaron la ley seca y si Sinaloa mantenía esa restricción se iba a generar un flujo hacia esas entidades para buscar el producto.

“Reactiva la economía también, la gente estaba gastando más por otros lados, pero creo que el mensaje es lo que vale, la importancia de que estamos en una situación difícil, complicada”, manifestó.

El Gobernador de Sinaloa subrayó que Sinaloa va mejorando, aplanando la curva de contagios de Covid-19, y aunque nadie se puede relajar, es necesario ir reactivando la economía.

“Vamos a establecer mesas por sectores y sobre todo de la mano con las alcaldesas y presidentes para abrir con una estrategia ordenada, con cautela, sobre todo con mucho cuidado y atención a la salud. Es necesario ir reaperturando, porque si no, esta crisis que ya está presente va a afectar a más negocios”, aseveró.

Ordaz Coppel destacó que en el caso de los hoteles, el miércoles participó en una reunión virtual con 10 gobernadores y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, en la que planteó que esta actividad, que es la más golpeada con la emergencia sanitaria, sea considerada prioritaria.

Indicó que es urgente ir abriendo en un programa escalonado y así va a ser a nivel nacional a partir de junio.

Quirino cedió ante las presiones para levantar la Ley Seca: PAN

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!