|
Violencia

La tragedia frente al Ayuntamiento que marcó a Culiacán física y económicamente

Quedan daños en el edificio del Palacio Municipal; el sector comercial pierde su clientela
06/12/2025 12:25

La escena en el Ayuntamiento de Culiacán todavía refleja el violento suceso ocurrido a las 17:30 horas del pasado viernes 5 de diciembre, cuando un conductor de tráiler de paquetería fue asesinado a balazos en la Avenida Álvaro Obregón.

La mañana de este sábado, trabajadores de locales alrededor del Palacio Municipal comentaron que se enteraron de la noticia mediante compañeros o notas del hecho, ya que no estaban presentes a la hora del incidente y que durante la mañana todo estaba con normalidad.

La violencia dejó una huella palpable, pues tras el ataque, el conductor perdió el control de la pesada unidad de transporte, impactando directamente contra una fuente de agua ubicada a las afueras del complejo de Gobierno municipal.

$!La tragedia frente al Ayuntamiento que marcó a Culiacán física y económicamente

En el lugar se vieron marcas que dejaron las llantas del vehículo, arbustos y césped dañados, además de desperfectos en la fuente del ayuntamiento.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, comentó referente al suceso que el hecho que se generó de alto impacto el viernes en el centro causó que el sector comercial perdiera toda su clientela en cuestión de minutos.

La información se dispersó rápidamente entre los ciudadanos, desatando el descontrol entre las personas tras enterarse del accidente en el ayuntamiento.

“La información se regó por el centro y hubo una estampida prácticamente de usuarios y consumidores al enterarse que habían acribillado a una persona a unas cuadras ahí del primer cuadro de la ciudad en el ayuntamiento”, compartió Sánchez Beltrán.

La huida masiva, motivada también por las detonaciones que se escucharon y el temor de que se tratara de un tema de la delincuencia organizada, generó tráfico vehicular entre quienes intentaban abandonar el centro.

Los comerciantes lamentaron que este suceso haya parado la buena línea que estaba teniendo en las ventas, y pese a que la movilidad ciudadana y las compras habían comenzado a repuntar gracias al adelanto de los aguinaldos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, el ataque frenó el ritmo positivo.

“Créanme que esas personas que se fueron ayer van a tardar algunos días en asimilar que sí pueden regresar al centro y estamos hablando de un porcentaje bueno, porque ayer en la tarde empezó la gente a llegar a los centros comerciales”, señaló.