Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

La ventaja de Rocha sobre Zamora es de 10.3 puntos: Massive Caller

El contendiente por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya sigue con el mayor porcentaje de preferencia hacia el voto a su favor, con 44.2 por ciento; por debajo se encuentra el candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, con 33.9 por ciento

Con una diferencia de 10.3 puntos porcentuales se mantiene el candidato a la Gubernatura en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de la coalición Morena-PAS, sobre Mario Zamora Gastélum, de la alianza PRI, PAN y PRD, de acuerdo a la más reciente encuesta telefónica de la empresa Massive Caller, del 15 de mayo.

El contendiente por Morena-PAS, registra el mayor porcentaje de preferencia hacia el voto a su favor, con 44.2 por ciento, y por debajo se encuentra el candidato de la alianza Va por Sinaloa, con 33.9 por ciento en preferencia.

De acuerdo al ranking y desde el inicio de la aplicación de estas encuestas a partir del 17 de enero, estos dos postulantes han tenido un variado comportamiento en sus porcentajes, donde Zamora Gastélum ha mantenido un crecimiento en la preferencia al voto.

Rocha Moya alcanzó su máxima puntuación el 9 de abril llegando a tener 49.5 por ciento, mientras que Zamora Gastélum presentó su porcentaje máximo el 9 de mayo con 36.0 por ciento de preferencia en el voto.

Conforme a la información presentada en esta encuesta, en el tercer lugar ahora se encuentra la candidata Yolanda Cabrera Peraza, del partido Redes Sociales Progresistas, con un 3.9 por ciento, por debajo en cuarto lugar está Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Solidario, con 3.1 por ciento.

Con 1.8 por ciento en quinto lugar se encuentra Sergio Torres, del partido Movimiento Ciudadano, le sigue con 1.5 por ciento Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista de México.

En la categoría Otro registra un 2.8 por ciento ,y quienes aún no se deciden representan un 8.8 por ciento de los encuestados.

De los ocho candidatos que están buscando la Gubernatura en Sinaloa, en esta encuesta no figuran las candidatas Rosa Elena Millán Bueno del partido Fuerza por México, y Gloria González Burboa, del Partido del Trabajo.

La metodología aplicada para la realización de esta encuesta tiene un margen de error estadístico de +/-3.4 por ciento y está hecha mediante la técnica de ‘robot’ en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, con mil encuestas levantadas.

$!La ventaja de Rocha sobre Zamora es de 10.3 puntos: Massive Caller