"Lanza Protección Civil aplicación para ayudar en contingencias: se llama Sinaloa Alerta"

"Esta aplicación, que podrá descargarse en dispositivos móviles, ofrece información veraz, pronósticos del clima, consejos de prevención e información en tiempo real durante cualquier contingencia"

CULIACÁN._ En una conferencia de prensa virtual, la Unidad de Protección Civil Estatal presentó la aplicación Sinaloa Alerta, una herramienta que servirá para que los sinaloenses puedan saber qué hacer antes, durante y después de algún siniestro.

Esta aplicación, que podrá descargarse en dispositivos móviles, ofrece información veraz, pronósticos del clima, consejos de prevención y recibir información en tiempo real durante cualquier contingencia.

Sinaloa Alerta fue creada por una empresa digital llamada Fragmento Apps, y su director Daniel Hernández también tuvo participación en la conferencia virtual.

Nueva normalidad en Sinaloa será vigilada por el Gobierno a través de tu celular

“Los últimos años hemos padecido en Sinaloa con las emergencias, con los desastres; decidieron ellos levantar la mano y apoyarnos en este sentido, nosotros con mucho gusto abrazamos este tipo de propuestas y aspiramos a que le van a ayudar mucho a la gente”, dijo el director de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Vega Meza.

“Dadas las nuevas costumbres, que tenemos de comunicación, aspiramos a que todos lo tengamos en nuestros teléfonos, en nuestras computadoras, en nuestros smartphones y Protección se ha venido adecuando a esos nuevos tiempos”.

Hernández explicó que la aplicación comenzó a diseñarse después de una reunión que tuvieron en Los Mochis para participar en un concurso que organiza la NASA; en esa ocasión, se les ocurrió participar, en equipo, con el diseño de una mochila de emergencia virtual.

“Sinaloa Alerta nos va a ayudar en momentos de contingencias, más específicamente hablando de desastres naturales, fenómenos meteorológicos o acciones causadas por el hombre que nos pueden afectar; la aplicación tiene diferentes funcionalidades que nos van a ayudar antes, durante y después de estas contingencias”, explicó Hernández, “y también van a servir de apoyo para Protección Civil para coordinar a los civiles”.

En la aplicación, agregó, podrán tener información para saber qué hacer en determinada situación, qué acciones tomar antes, durante y después de alguna contingencia, se podrá consultar información en tiempo real, los estados del tiempo en mapa o de datos como temperatura, humedad, rayos uv, tendrán contactos de emergencia y podrán recibir los avisos de emergencia de Protección Civil.

La aplicación también mostrará los puntos de riesgo de todas las ciudades de Sinaloa.

 Entregan plataforma digital de prevención del Covid-19 al Gobierno de México