Te quedan articulos gratis este mes
|
Visita

Llega AMLO a Sinaloa y es recibido por viudas de policías manifestándose

“Intervengan con (el Alcalde de Culiacán, Jesús) Estrada Ferreiro porque no nos hace caso” , “Somos viudas de policías, pedimos que se haga justicia”, coreaban las manifestantes

La tarde de este jueves el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Culiacán para iniciar su gira de supervisión de obras por Sinaloa, Durango y Nayarit.

En su llegada fue recibido por viudas de policías que se manifestaban en el aeropuerto internacional de Culiacán.

“Intervengan con (el Alcalde de Culiacán, Jesús) Estrada Ferreiro porque no nos hace caso” , “Somos viudas de policías, pedimos que se haga justicia”, coreaban las manifestantes.

La comitiva que recibió a López Obrador estuvo encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Gobernador electo Rubén Rocha Moya, quienes también presenciaron las manifestaciones.

$!.
. ( )

El mandatario nacional llegó al aeropuerto en un vuelo comercial de Volaris a las 6:40 horas de este jueves y pernoctará en la capital del estado, donde abrirá mañana su agenda con una reunión del gabinete de seguridad a las 6:00 de la mañana en la Base Militar El Sauz.

Posterior a este encuentro, se realizará la conferencia matutina del Mandatario federal con medios de comunicación locales, para después trasladarse a Badiraguato para la exposición de avances de la construcción de carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

INCONFORMIDAD DE VIUDAS DE POLICÍAS

La manifestación de las viudas de policias con la que fue recibida el Presidente López Obrador fue motivada por la inconformidad con el Gobierno de Culiacán, ya que el Alcalde Estrada Ferreiro ha declarado que la Comuna no cuenta con los recursos suficientes para sostener el Decreto 645, que modifica la Ley de Seguridad para mejorar las condiciones laborales de los policías, entre ellos los elementos fallecidos.

Esta reforma fue emitida por el Congreso local el pasado 3 de junio, y provocó una serie de manifestaciones encabezadas por las viudas de policías, quienes solicitaban al Gobernador la inmediata publicación de la misma.

Tras casi un mes, el Gobierno de Sinaloa oficializó el decreto publicándolo en el Periódico Oficial del Estado el 7 de julio.

“Es una ocurrencia de los diputados. A ver cómo le hacemos”, dijo el Mandatario municipal a Noroeste.

El Decreto 645 establece que ahora las familias de policías fallecidos, sin importar las causas de su deceso, recibirán el cien por ciento de la remuneración que hubiese percibido el elemento al momento de su fallecimiento.

También se contempla que las pensiones incrementarán de igual manera que los salarios de los policías estatales y municipales en activo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play