|
Manifestación

Marchan para pedir justicia por Max, el bailarín asesinado en Culiacán

Familiares, amigos y compañeros del joven originario de Cosalá se presentaron en la Fiscalía General del Estado y recorrieron las vialidades aledañas para visibilizar su exigencia
30/06/2023 11:36

Tras más de dos meses del asesinato de Maximiliano Corrales García, integrante de la Compañía Danza Joven de Sinaloa (CDJS), familiares, amigos y compañeros del artista conocido como “Rinkalu” se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 10:00 horas arribó al edificio un grupo de aproximadamente 50 personas; con lonas, carteles e imágenes de “Max” exigían justicia en su caso, pues hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial al respecto; con ellos exhibían una lona dirigida al Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el pueblo de Cosalá y el Estado de Sinaloa está esperando justicia para Max”, se leía en dicho cartel acompañado por una fotografía del bailarín.

“Es terrible que esto haya llegado a alguien que se dedicaba a la cultura, que daba su cuerpo y su vida para pacificar Sinaloa, y que no podamos tener una respuesta a dos meses de su asesinato, no sepamos aún lo que le pasó”, expresó Carlos Zamora, director de la CDJS y compañero de Maximiliano.

“Todos somos Max”, “El pueblo se une y pide justicia para Maximiliano Corrales García”, “Queremos Justicia para Maximiliano”, eran algunos de los mensajes que contenían los letreros.

La marcha inició a las afueras de la FGE y partió hacia el entronque de los boulevares Enrique Sánchez Alonso y Francisco Labastida Ochoa, donde aprovechaban el intervalo del semáforo para plantarse en la vialidad y repartir volantes alusivos a la causa para los conductores.

Posteriormente regresaron al edificio estatal por el Boulevard Enrique Sánchez Alonso, y una vez llegaron, compañeros bailarines dieron muestra de su arte en plena vialidad a manera de tributo y recuerdo a Maximiliano Corrales.

Al igual que en eventos posteriores al hallazgo del cuerpo de Maximiliano, las lágrimas invadieron los rostros de sus cercanos, quienes parecían poder ver a su querido “Rinkalu” danzar sobre la calle una vez más.

Después de más de media hora de manifestación, llegaron al lugar elementos de Policía Municipal y Tránsito para ayudar a gestionar la circulación ante el cierre de un carril por parte de los amigos de Max.