Te quedan articulos gratis este mes
|
Transparencia

‘Miente tu fuente, el Noroeste’: Rocha. Aquí la evidencia de sus casas no declaradas

Aunque el candidato al Gobierno de Sinaloa sostiene que solo tiene una propiedad, en el Registro Público hay otras propiedades

El candidato al Gobierno de Sinaloa por Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, afirmó que Noroeste mentía respecto a la relación de propiedades que están a su nombre y que así consta en los registros oficiales.

Lo publicado por este diario en el reportaje Declara Rocha una casa, tiene 2 más y un terreno, fue documentado durante la investigación y se entrevistó al propio candidato.

Isla Musala: residencia

$!‘Miente tu fuente, el Noroeste’: Rocha. Aquí la evidencia de sus casas no declaradas

Aunque el candidato no lo ha reconocido, en el Registro Público de la Propiedad hay constancia de las operaciones para adquirir los bienes inmuebles. Y además, se cuenta con los pagos del Impuesto Predial hechos al Gobierno Municipal de Culiacán.

Y este tema fue uno de los que se abordó en el debate entre candidatos al Gobierno de Sinaloa, celebrado la tarde de este martes.

Las Quintas: residencia

$!‘Miente tu fuente, el Noroeste’: Rocha. Aquí la evidencia de sus casas no declaradas

“Estimado Rubén, hoy un periódico, Noroeste, dices tú ser austero y ser transparente, documentó que mentiste en tu declaración patrimonial. No en poquito, no es una vez, dos veces o tres veces... tu patrimonio es seis veces mayor a lo que declaraste. Hay que dejar de lado los dichos, llegó la hora de los hechos”, le recordó Mario Zamora Gastélum, candidato por la alianza Va por Sinaloa.

“Mientes Mario y miente tu fuente que es el Noroeste, dicen que tengo cuatro casas y nos las declaré, declaré una que es la que tengo y en la que vivo, la estoy pagando al Fovissste, las otras, donde las encuentren y si están registradas a mi nombre se las regalo, aunque tú no necesitas, a tí te regala tu suegro casa”, respondió el candidato de Morena-PAS.

Fraccionamiento San Jorge: Terreno

$!‘Miente tu fuente, el Noroeste’: Rocha. Aquí la evidencia de sus casas no declaradas

Pero no ha habido ninguna mentira en lo publicado por Noroeste, pues está respaldado por las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

Los archivos inscritos en el Registro Público de la Propiedad los encuentras aquí: