|
Elecciones

Morena Sinaloa adelanta posible victoria, pero PREP apenas inicia conteo

El dirigente estatal de Morena en Sinaloa, Manuel Guerrero, señaló que basó sus argumentos en una encuesta que mandó a hacer el partido

El dirigente estatal de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, adelantó la victoria de los candidatos federales y locales morenistas en conferencia de prensa, a pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Federal apenas inició el conteo de votos.

“Queremos informarles que se confirma, hoy se confirma en las urnas lo que se había venido diciendo en las encuestas y que el pueblo nos decía en las calles cuando visitamos las casas, cuando nos los encontrábamos cuando andábamos ‘brigadeando’, que nos iba a apoyar.

$!Morena Sinaloa adelanta posible victoria, pero PREP apenas inicia conteo

“De acuerdo con lo que nosotros tenemos de una encuesta que mandamos a hacer, nos dice que Morena triunfa en México y triunfa en Sinaloa”, dijo sin mencionar el nombre de la empresa encuestadora.

Aseguró que el partido Morena ganó las elecciones de la Presidencia de México, con Claudia Sheinbaum Pardo, con una ventaja del 47 por ciento por encima de los demás candidatos en Sinaloa; el Senado de la República por Sinaloa, con Imelda Castro Castro en fórmula con Enrique Inzunza Cázarez, con una diferencia de más de 20 puntos porcentuales; asimismo, que ganaron las diputaciones locales y los ayuntamientos.

$!Morena Sinaloa adelanta posible victoria, pero PREP apenas inicia conteo

“En el caso de la Presidencia Municipal de Culiacán, también tenemos más de 20 puntos... nos indica que Juan de Dios Gámez Mendívil será nuestro próximo Alcalde aquí en Culiacán”, expresó.

En Mazatlán, señaló que también hay una ventaja de 26 puntos porcentuales, por encima de los demás candidatos, por lo que también, según sus datos, sería Estrella Palacios Domínguez la ganadora de las elecciones en el puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!