Te quedan articulos gratis este mes
|
Violencia de género

Mujeres recuerdan la violencia que se ejerce contra ellas en Sinaloa; pintan cruz rosa gigante en Palacio de Gobierno

Con esta intervención, a la que se sumará otra en el Ayuntamiento de Culiacán, mujeres activistas desaprueban el trabajo que las autoridades hacen ante la violencia contra la mujer

Un grupo de mujeres activistas comenzó a pintar una gran cruz rosa que atraviesa todo el patio central del Palacio de Gobierno, para recordar a la autoridad la violencia que las mujeres siguen sufriendo en Sinaloa.

Esto forma parte de una serie de actividades que este miércoles se programaron en medio de los festejos patrios, con el que las mujeres pretenden plasmar el recordatorio del tema pendiente en las administraciones tanto municipal como estatal.

$!Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar
Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

Después de pintar la cruz en el Palacio de Gobierno, marcharán a la sede del Ayuntamiento de Culiacán para pintar una cruz rosa en el patio del Palacio Municipal.

“Es como un memorial, como un recordatorio para las personas que están en este edificio”, dijo la doctora Priscila Salas, una de las líderes del movimiento.”

$!Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar
Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

“Está subiendo la cifra estadística de manera espeluznante y pareciera que sirve solo para eso, para un recuento y no sirve para hacer política pública y no sirve para hacer la prevención, la atención de este tipo de violencia contra nosotras”.

“Yo creo que tienen que ver que su anuencia, su omisión tienen qué ver en vidas perdidas, en vidas que se van, que se extinguen, que nunca tuvieron acceso a la vida libre de violencia, que nunca tuvieron acceso y garantía plena de su dignidad de personas, de sus derechos humanos, y que no es capricho, no es un capricho que nosotras queremos dejar de ser asesinadas y vivir en paz, eso por mencionar que queremos dejar de ser asesinadas, violadas, golpeadas, desaparecidas, violentadas de manera digital, acosadas, hostigadas, mal pagadas, o sea, la violencia basada en el género tiene múltiples formas y esa acumulación de todas esas violencias es la que termina en un asesinato”, agregó.

$!Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar
Fotos: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

Señaló que es momento en que lo sociedad y el gobierno digan “ya basta” de solapar estos crímenes contra las mujeres.

“... toda la sociedad tiene que pararse y decir que no es posible que estén asesinando a nuestras hijas, amigas hermanas, mamás, vecinas y que sigamos indolentes”, recalcó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play