Te quedan articulos gratis este mes
|
Feminicidios

‘Nos apachurra el corazón’ dicen mujeres que realizan vigilia por feminicidios en Culiacán

Con el encendido de velas afuera del Palacio Municipal de Culiacán se realizó una vigila para las víctimas de feminicidios en la capital del estado

Con una cruz rosa rodeada de velas se realizó una vigilia para todas aquellas mujeres que han perdido la vida por la violencia que se vive en Culiacán.

Afuera del Palacio Municipal se colocaron cruces que tienen escritos los nombres de víctimas como Evelin, Karina, Ericka, Patricia, Dayana, y una larga lista de incluso algunas sin identificar.

“Los asesinatos de muchas mujeres y también la manera cruel en la cual fueron asesinadas, la verdad que nosotros nos apachurra el corazón, nos hace sentir muy tristes”, comentó Priscila Salas, vocera del Colectivo No te Metas con Nuestras Hijas.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

Señaló que del 2015 a la fecha van 800 feminicidios, y tan solo en este año 2021 se tiene el registro de 36 asesinatos con violencia de género.

La líder del Colectivo recordó como muchas de las mujeres que fueron asesinadas de manera violentas, eran amigas, conocida, familiares, mujeres a las que en algún momento se les dio acompañamiento, y otras no, pero se les conoce por las fotos de sus rostros.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

“Muchas de ellas las estábamos buscando, pero en muchos casos no tuvimos la fortuna de encontrarlas con vida”, señaló.

Durante la vigilia se escucharon canciones de protesta en contra de los feminicidios y la violencia de género.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

El pequeño grupo de mujeres que asistió mostró su solidaridad y con su presencia expresaron que violencia contra el género femenino es una problemática latente en la capital del estado.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play