|
Crímenes

El 2021 es marcado por los feminicidios en Sinaloa; van 32 en el año

Junio ha sido el mes en el que más mujeres han sido asesinadas, reportando nueve víctimas

En lo que va del año 2021 se tienen registrados 32 feminicidios en el estado de Sinaloa.

Junio ha sido el mes en el que más mujeres han sido asesinadas, reportando nueve víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el medio más empleado en Sinaloa para cometer feminicidios es el uso de arma de fuego.

La mayoría de las mujeres asesinadas son mayores de edad, exceptuando cuatro: dos casos en los que se desconoce la edad de las víctimas y Alondra y Karen, ambas de 16.

Los casos

El 4 de enero, Cinthia Karely fue encontrada en el Poblado El Bolsón, sindicatura de Bachimeto, Navolato. Fue desaparecida desde el día 27 de diciembre del 2020, y fue encontrada sin vida atada a un árbol en avanzado estado de descomposición.

El mismo 4 de enero, una mujer de la que se desconoce su nombre, de aproximadamente 30 años, fue encontrada sin vida entre milpas en Sinaloa municipio. Tenía complexión regular, tez morena clara, con huellas de violencia en el área del cuello.

El 10 de enero falleció Flor, de 40 años, en la sindicatura de Costa Rica tras cuatro meses de agonía luego de ser atacada a navajazos por su ex pareja.

El 16 de enero, una mujer sin identificar fue encontrada sin vida en Mazatlán. Presuntamente fue atropellada por una persona cercana a ella y que se dio a la fuga.

El 30 de enero Alejandra, de 40 años, fue encontrada asesinada a balazos en el sector Humaya de Culiacán.

El 9 de febrero Jimena y Cintia fueron encontradas en una fosa clandestina de Ciudad Obregón, Sonora. Ambas son sinaloenses y con ficha de desaparición en el estado.

El mismo 9 de febrero dos mujeres sin identificar fueron encontradas sin vida en un canal que divide a las colonias Fraccionamiento Fuentes del Valle e Infonavit Jabalíes, en Mazatlán. Una de ellas estaba dentro de una bolsa negra.

El 15 de febrero, María del Carmen, de 58 años, de Culiacán, fue encontrada asesinada a golpes dentro de su domicilio en residencial Montecarlo. Presuntamente fue un familiar cercano quien le causó la muerte.

Anahí, de 32 años, fue asesinada a balazos el 19 de marzo en el sector Los Ángeles, en Culiacán. Policías municipales acudieron al lugar para atender reporte y la encontraron sin vida dentro de un vehículo.

El 22 de marzo, Modesta, de 40 años, fue asesinada a balazos en un hotel de la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, luego de ataque a tiros contra una familia que se encontraba en el lugar.

El 23 de mayo, Venancia, de 60 años, fue asesinada de varios disparos en el interior de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, en Culiacán.

El 28 de mayo, Éricka, de 42 años, murió asesinada en la avenida La Marina de Mazatlán, durante un fuego cruzado.

El 5 de junio, fueron encontradas asesinadas dos mujeres sin identificar en San Miguel, Ahome. Ambas con huellas de violencia.

El 7 de junio, Rosario, de 37 años, murió en el Hospital General de Culiacán, después de recibir golpes por parte de su pareja sentimental.

El 12 de junio, María de Lourdes, de 40 años, murió en la colonia Las Coloradas, Culiacán, por disparos con arma de fuego tras una discusión con su esposo.

El 17 de junio, Ángela, de 41 años, fue encontrada asesinada a balazos en San Pedro, Navolato. Estaba dentro de bolsas de hule.

El 21 de junio fue encontrada apuñalada Elvira, de 35 a 40 años, en un terreno baldío a espaldas del fraccionamiento Nueva Galicia, en Culiacán.

El 22 de junio hubo una víctima de la cual no trascendió más información por parte de Fiscalía, colectivos y medios.

El 24 de junio, una mujer sin identificar fue encontrada asesinada en el fraccionamiento Arboledas de Mazatlán. Estaba carbonizada dentro de un tambo.

El 25 de junio, Dulce, de 33 años, fue asesinada a balazos en su domicilio de Villa Bonita, en Culiacán, luego de que un hombre llegó al lugar, la llamó por su nombre y al salir le disparó en dos ocasiones.

El 27 de julio, Alma Patricia, de 33 años, de la sindicatura de El Tigre, Navolato, fue asesinada supuestamente por su pareja sentimental, en su domicilio, durante una discusión.

El 28 de julio, Luisa, de 45 años, fue asesinada por arma de fuego en la colonia Libertad de Culiacán.

El 3 de agosto, Rosa Isela, de 42 años, fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en su domicilio en Corerepe, Guasave.

El 4 de agosto, Alondra y Karen, de 16 y 26 años, ambas de la comunidad de Talayote, sindicatura de Las Tapias, Culiacán, fueron encontradas asesinadas en un arroyo de esa sindicatura, luego de tres días en los que ambas tenían ficha de desaparición.

El 22 de agosto, Carolina, de 48 años, fue asesinada con arma de fuego en el fraccionamiento Capistrano, en Culiacán. Los hechos se dieron durante una discusión con su yerno, un policía estatal.

El mismo 22 de agosto, una mujer sin identificar fue encontrada con disparos de arma de fuego en Urbi Villa del Sol, en Culiacán, por policías que recibieron reporte de mujer tendida en la calle. Fue trasladada a un hospital, pero falleció al llegar.

El 25 de agosto, una mujer sin identificar fue encontrada muerta a la orilla del río Humaya, en Culiacán, tirada boca abajo entre montículos de escombro, con golpes en diferentes partes del cuerpo.

El 2 de septiembre, Karen, de 16 años, fue encontrada en la colonia Universitaria en Culiacán a un lado del panteón de la Lima, ahogada y con golpes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play