Te quedan articulos gratis este mes
|
Covid-19

Nuevo Hospital General de Culiacán funciona con 40 camas para atención a pacientes Covid: Salud

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, detalló que se firmó un convenio para atender pacientes en todos los hospitales sin importar la derechohabiencia, incluyendo el nuevo Hospital General de Culiacán. Al momento en el estado, de acuerdo a Salud estatal, existe un 63 por ciento de ocupación de camas Covid

CULIACÁN._ El nuevo Hospital General de Culiacán está funcionando con 40 camas para atención Covid y cinco a diez más para terapia intensiva, dio a conocer Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario estatal detalló que ya se firmaron convenios para atender pacientes en todos los hospitales sin importar derechohabiencia, incluyendo también al ya en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, que es operado por las fuerzas armadas.

“Ya está funcionando el hospital nuevo de Culiacán, que administra el ejército y por iniciativa del Gobierno del Estado estuvimos en el Hospital General nuevo que nos había entregado la Sedena para aperturar, ya está funcionando, atendiendo, recibiendo pacientes con 40 camas más cinco a diez de terapia intensiva”, comentó.

Explicó que lo mismo se hizo un Mazatlán, donde los pacientes Covid del Issste en aquel municipio se van a estar atendiendo en el Hospital General Martiniano Carvajal y se enviarán los pacientes no Covid a la clínica del Issste.

“Es decir, estamos viendo responsablemente la forma de tener los esquemas de respuesta para los propios pacientes”, dijo.

Al momento en Sinaloa hay 3 mil 978 pacientes activos Covid, de los cuales un 63 por ciento se encuentran en hospitalización, esto de acuerdo a información del más reciente reporte del 29 de julio que emite la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, en Sinaloa hay un 58.48 por ciento de ocupación de camas Covid y Mazatlán es el municipio con mayor hospitalización tendiendo al momento un 88.51 por ciento.

Mientras la capital del estado tiene un 57.79 por ciento de ocupación de camas con pacientes Covid.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play