|
Misa

Oración por los difuntos se une al dolor por las víctimas de la violencia en Sinaloa: Obispo de Culiacán

Durante la misa de este domingo, que coincidió con el Día de Muertos, pidió por el cese a la violencia en distintas regiones del País
02/11/2025 14:07

Este día de los fieles difuntos, la oración por quienes han partido se une al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de la violencia que persiste en Sinaloa, señaló el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez.

Durante la misa del mediodía en Catedral, pidió a Dios que conceda superar la espiral de violencia y sufrimiento en el País.

$!Oración por los difuntos se une al dolor por las víctimas de la violencia en Sinaloa: Obispo de Culiacán

“Este año nuestra oración por los difuntos se une al dolor por acontecimientos, que hemos vivido aquí en nuestra ciudad de Culiacán, en nuestra región de Sinaloa.

“Acontecimientos dolorosos de muchas personas, hombres y mujeres que han fallecido a causa de la violencia”, expresó.

En ese sentido, Herrera Quiñónez pidió por el descanso del Alcalde de Uruapan, en Michoacán, Carlos Manzo, asesinado a balazos este sábado; así como por las víctimas del incendio ocurrido en una tienda de conveniencia en Hermosillo, Sonora.

“La muerte violenta de un servidor público y de cualquier persona es una herida al cuerpo de Cristo, porque toda vida humana es sagrada”, afirmó.

“Nos unimos a los acontecimientos recientes que hieren el corazón de nuestras comunidades”.

$!Oración por los difuntos se une al dolor por las víctimas de la violencia en Sinaloa: Obispo de Culiacán

El obispo llamó a los creyentes a no vivir el Día de Muertos con tristeza, sino con esperanza, recordando que la vida no terminan en la tumba, sino que están guardadas en las manos de Dios.

“La mejor manera de honrar a nuestros difuntos no es solo con flores o lágrimas, sino con obras de amor y de misericordia. Amar lo que ellos amaban, cuidar la fe que ellos nos transmitieron, vivir como ellos creyeron. Así los mantenemos vivos”, dijo.

Invitó a los fieles a sembrar esperanza y reconciliación ante el dolor que deja la violencia.

“Lloramos por la conversión de los corazones, para que la justicia y la paz florezcan donde hoy reina el miedo”, concluyó.