Te quedan articulos gratis este mes
|
Tormenta

‘Pamela’ ya se encuentra en Durango, pero aún puede generar lluvias en Sinaloa

El jefe del Meteorológico Local de la Conagua en Mazatlán informó que “Pamela” ya no representa riesgo en cuanto a los vientos, pero sí se debe estar pendiente de lluvias intermitentes durante el día

Después de que “Pamela” tocó tierra como huracán, el fenómeno se degradó a tormenta tropical e ingresó a a Durango, informó Hugo Hugo Nordhal Valdez.

El jefe del Meteorológico Local de la Conagua en Mazatlán informó que “Pamela” ya no representa riesgo en cuanto a los vientos, pero sí se debe estar pendiente de lluvias intermitentes durante el día.

“Está avanzando ya hacia Durango, probablemente llegue hasta Coahuila y avanza como remanentes el noreste del País, también esperamos remanentes en el sur del estado”, señaló.

$!‘Pamela’ ya se encuentra en Durango, pero aún puede generar lluvias en Sinaloa

-- ¿Entonces ahorita ya no representa riesgo para el sur de Sinaloa, o sí?

“Sí, todavía los remanentes pueden causar lluvias con nubes aisladas que va a parecer que se va a limpiar y van a volver (las nubes), y ya es todo, pero probablemente para la tarde ya tengamos otra situación en el tiempo. Vientos ya no”.

Informó que se alcanzaron vientos de 95 kilómetros por hora y el pronóstico era de 100 kilometros por hora en Mazatlán.

Actualmente, más del 80 por ciento de la tormenta tropical “Pamela” ya se encuentra en Durango.

Especialistas en el tema también informaron que los cauces de los ríos y los arroyos son los que actualmente representan un riesgo para la entidad, debido al desbordamiento que se puede en sus márgenes, principalmente en la zona rural.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play