Te quedan articulos gratis este mes
|
CLIMA

Impacta ‘Pamela’ con lluvias y fuertes vientos al sur de Sinaloa; medio Mazatlán no tiene energía eléctrica, reportan

Desde de la medianoche la lluvia se intensificó en la zona sur del estado, desde Escuinapa hasta Culiacán, establecen los reportes de las autoridades de Protección Civil

“Pamela” recobró fuerza como huracán categoría 1 la madrugada de este miércoles e impactó al puerto con lluvias acompañadas de fuertes vientos que provocaron inundaciones, al tiempo que se reporta que la mitad de Mazatlán se quedó sin el servicio de energía eléctrica.

El Arroyo Jabalines se desbordó y el agua alcanzó viviendas en el Fraccionamiento Jacarandas.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, confirmó que no hay servicio de energía eléctrica un muchas zonas del puerto.

$!Impacta ‘Pamela’ con lluvias y fuertes vientos al sur de Sinaloa; medio Mazatlán no tiene energía eléctrica, reportan

Desde de la medianoche la lluvia se intensificó en la zona sur del estado, desde Escuinapa hasta el sur de Culiacán, establecen los reportes de las autoridades de Protección Civil.

A las 4:00 horas, tiempo del centro del país, el ojo del ciclón se localizó a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur con desplazamiento hacia el noreste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Pero las bandas nubosas arrojaron una gran cantidad de agua

$!Impacta ‘Pamela’ con lluvias y fuertes vientos al sur de Sinaloa; medio Mazatlán no tiene energía eléctrica, reportan

A las 3:35 horas de este miércoles, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, compartió en sus redes sociales que los servicios de emergencias están en “alerta máxima” ante el impacto del huracán Pamela, ya que el ciclón tropical estaría tocando tierra en los siguientes minutos.

$!Impacta ‘Pamela’ con lluvias y fuertes vientos al sur de Sinaloa; medio Mazatlán no tiene energía eléctrica, reportan

Al mismo tiempo, Protección Civil Municipal llamó a toda la población civil a que se mantenga a resguardo, evite circular por calles con altos niveles de agua, porque el fenómeno ya “está en tierra en estos momentos”.

Cerca de las 4:30 horas disminuyeron por momentos la lluvia y las ráfagas de vientos, pero momentos después se reanudaron.

Hasta el momento las autoridades no han reportado cuantificación de afectaciones en el municipio y la entidad.

Se pronostica que a las 13:00 horas de este miércoles “Pamela”, ya degradada nuevamente a tormenta tropical, se localice en tierra a 93 kilómetros al noroeste de Durango, Durango, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play