|
Crimen

Para llevárselo, a Luis Enrique le dispararon en el pie; concuerda con sandalia con sangre: Fiscalía

Sí se corroboró entonces la existencia de un lesión, que no fue el motivo de la privación de la vida pero sí se le detectó esa lesión, dice Sara Bruna Quiñónez

Para llevarse a Luis Enrique Ramírez y asesinarlo, los agresores le dispararon en el pie derecho, por eso su cadáver tenía orificios de entrada y salida, y en el lugar de su supuesto rapto también había una sandalia ensangrentada, confirmó la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

La funcionaria explicó que el balazo no tiene qué ver con la causa de la muerte, de la que sostuvo, es traumatismo craneoencefálico por golpes contusos en la cabeza.

“Lo que pasa es que en un primer momento, cuando se dio la conferencia, el día de ayer, y determinamos que según los avances que se tenían en la necropsia, que la causa del fallecimiento había sido traumatismo craneoencefálico, producto de golpes contusos en el cráneo, eso se sigue sosteniendo, esa fue la causa de la muerte”, explicó.

“Lo que pasa es que cuando se adelanta uno a dar datos, y precisamente porque lo estaban solicitando, todavía no concluyen todas las periciales, entonces al final de la pericial nos advirtió la médico legista que lo practicó, que al pasar por Rayos X el cuerpo, se detectó también un orificio de proyectil de arma de fuego con entrada y salida en una de sus piernas, fue en su pierna derecha, así como así como una esquirla en el pie del mismo lado, entonces esto es concluyente que sí recibió impacto de bala y es concordante también con la sandalia que se encontró en el lugar de la supuesta privación de la libertad, que tenía manchas hemáticas y que se localizó un casquillo”.

La Fiscal recalcó que todo concuerda.

“Sí se corroboró entonces la existencia de un lesión, que no fue el motivo de la privación de la vida pero sí se le detectó esa lesión”.

La Fiscalía ya halló testigos; a Luis Enrique se lo llevaron en un carro blanco

Según un informe emitido por la Fiscalía, Bruna Quiñónez recalcó que sí hubo testigos que vieron cuando una persona estaba siendo agredida y la intentaban subir a un vehículo de color blanco.

“Se pudo constatar que existen testigos en el sentido de que vieron cuando esta persona era agredida al subirlo de manera forzada a un vehículo automotor color blanco y de ahí lo trasladan a un lugar indeterminado en donde, según las conclusiones que sacamos en relación a la hora de su fallecimiento, pues estuvo privado de su libertad por bastantes horas, toda vez que fue encontrado hasta el día siguiente”, explica.

El informe de la Fiscalía detalla que fue privado de la libertad entre dos y tres de la madrugada y en la mañana del día 5, a las 10 y media, fue hallado un terreno que conduce al poblado El Ranchito, cerca de la colonia Antochista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!