|
Consulta popular

Participación sobre planta de amoniaco está fluyendo, dice Diputada Juana Minerva Vázquez

La legisladora del norte de Sinaloa manifestó que está a favor del ejercicio de participación ciudadana y de las expresiones en torno al mismo

Fluidez de participación ciudadana en la consulta sobre la planta de fertilizantes en el norte de Sinaloa, es lo que la Diputada Juana Minerva Vázquez González, de Morena, ha encontrado en lo que va del día, destacando que hay manifestaciones a favor y en contra, lo que aplaudió como parte de la vida democrática.

“Hasta el momento yo creo que lo más importante es eso, que está fluyendo, la gente se está expresando, en un sentido o en otro y lo fundamental para nosotros es que el pueblo, que la gente tenga una opinión”, señaló la legisladora, quien también tiene una posición a expresar en las urnas sobre el tema.

Es en los municipios del norte de la entidad como Ahome con la mayoría de las mesas receptoras, 26 de las 30, mientras que en El Fuerte y Guasave tienen una y tres, respectivamente.

Hasta el momento se han presentado manifestaciones a favor y en contra, a favor sobre todo por parte de las autoridades y en contra por grupos indígenas, la carretera que lleva a Topolobampo se encuentra cerrada por integrantes de activistas y grupos indígenas.

“Ha habido, de acuerdo a lo que he estado siguiendo, algunas manifestaciones, sin embargo, son parte de la misma democracia, mientras sean pacíficas, lógicamente nosotros siempre vamos a velar por el derecho que todos los ciudadanos tienen de emitir su opinión”, agregó la Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play