|
Protesta

Opositores de la planta de amoniaco de Topolobampo realizan bloqueo en protesta por consulta

El contingente se manifestó inicialmente frente a la mesa receptora del puerto de Topolobampo, pero decidieron moverse hacia la carretera Los Mochis-Topolobampo acusando irregularidades como acarreos y duplicidad de opiniones emitidas

AHOME._ Opositores de la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo, principalmente habitantes de comunidades indígenas, bloquearon la carretera Los Mochis-Topolobampo en protesta por la consulta sobre el proyecto.

Felipe Montaño Valenzuela, Gobernador Tradicional de Ohuira, señaló que el Ejercicio Participativo carece de sustento jurídico al no ser vinculativa y haber juicios de amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que consideran que se violentan sus derechos.

“Ellos mismos han reconocido que no es vinculativo con los procesos de amparo ya interpuestos, por lo tanto, ahorita esto que se pretende hacer o que están haciendo es simplemente una violatoria a nuestros derechos. Todo lo que están haciendo carece de sustento jurídico, y por lo tanto, nosotros no estamos de acuerdo”, comentó.

$!Foto: Noroeste/Carlos Bojórquez
Foto: Noroeste/Carlos Bojórquez ( )

El contingente se manifestó inicialmente frente a la mesa receptora del puerto de Topolobampo, pero decidieron moverse hacia la carretera acusando irregularidades como acarreos y duplicidad de opiniones emitidas.

“Hay muchas anomalías en esto. Toda persona que está yendo a la casilla son personas compradas en su conciencia, son comprados sus votos, incluso, hubo personas, y hay evidencia, que votaban de a dos veces”, expuso Montaño Valenzuela.

Pese a algunas negociaciones, los manifestantes acordaron mantener el bloqueo hasta el cierre de la mesa receptora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play