|
Consulta popular

Vargas Landeros pide dar oportunidad de que entre la industria a Ahome, al participar en consulta sobre planta de amoniaco

Se anunció que instalarían un total de 30 mesas receptoras de opinión: 26 en Ahome, tres en Guasave y una en El Fuerte

LOS MOCHIS._ Al emitir su opinión en el Ejercicio Participativo Topolobampo 2021, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros pidió que se le dé la oportunidad a Ahome de que entre la industria.

“Hay que salir a votar, todos. Tomen la decisión que quieran, a favor o en contra, pero lo más importante es que le demos la oportunidad a Ahome de que entre la industria, y más que es una industria internacional, que nos va a traer mucha inversión, muchos beneficios, y sobre todo, que va a poner a nuestro municipio en los ojos del mundo financiero y del mundo de la petroquímica”, dijo.

Como en su credencial del INE tiene domicilio de Culiacán, el Alcalde emitió su opinión en la mesa receptora especial, que iba a ser instalada en la terminal de los autobuses Norte de Sinaloa pero se instaló en el edificio de la Red Mayor del Valle Fuerte.

Los funcionarios de esa mesa receptora informaron que contaban con 4 mil 500 papeletas.

Vargas Landeros indicó que ya había hecho un recorrido por algunas mesas receptoras y había solicitado un reporte sobre el resto, señalando que todas se habían instalado en tiempo y forma, y que la jornada había iniciado tranquila.

Al cuestionarle sobre largas filas que ya se reportaban en la mesa receptora de Topolobampo, punto neurálgico de la oposición al proyecto de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, dijo que eso habla de la motivación de la gente del puerto por participar, y apuntó que no se realizaría algún operativo especial de seguridad haciendo un llamado a la civilidad.

“El llamado es a la civilidad, a comportarnos como buenos ciudadanos, como siempre se han comportado los ahomenses. Sinaloa se está estrenando con estos ejercicios participativos aquí en nuestro municipio, así que es honroso. Hagamos las cosas lo mejor posible”, exhortó.

Pese a que no es vinculante y hay juicios de amparo de por medio, en el Ejercicio Participativo Topolobampo 2021 se somete a consulta popular el proyecto de la planta de amoniaco que se pretende construir en la Bahía de Ohuira.

El ejercicio es organizado por la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Gobierno de Sinaloa, y los gobiernos municipales. Se anunció que instalarían un total de 30 mesas receptoras de opinión: 26 en Ahome, tres en Guasave y una en El Fuerte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play