|
Consulta popular

Descarta Rocha Moya actos de violencia durante la consulta sobre la planta de Topolobampo

El Gobernador señaló que se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Ahome para apoyar a la Secretaría de Gobernación durante el ejercicio participativo

CULIACÁN._ De cara a la consulta ciudadana en el municipio de Ahome sobre la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, el próximo domingo 28 de noviembre, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, descartó la posibilidad de que se lleven a cabo actos violentos durante este ejercicio.

El mandatario estatal aseguró que no se han registrado actos violentos en los días previos a la consulta, no obstante, se le hará un llamado a la ciudadanía para mantener un buen comportamiento el día domingo.

“No, la gente no es violenta, no se ha manifestado como tal, queremos impedir cualquier expresión violenta con el llamado a que haya un comportamiento ciudadano”, declaró.

Señaló que la Secretaría de Gobernación es la que está facultada por la Ley para llevar a cabo cualquier operativo referente a la consulta, por lo tanto, los gobiernos estatal y municipal solo estarán coadyuvando.

“Nosotros no tenemos ningún operativo, eso es lo que está ocurriendo allá, Gobernación es quien tiene conforme a la Ley la encomienda de impulsar la participación ciudadana”, puntualizó.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informó que para este ejercicio se colocarán 30 mesas receptoras en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

También detalló que ya fueron capacitados más de 100 funcionarios de casillas para cuidar dicho ejercicio; además, se integró un comité ciudadano de mujeres y hombres, a fin de observar el proceso y señalar incidencias.

La consulta se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas; el electorado deberá acudir con su credencial para votar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play