|
Consulta popular

Participa Malova en consulta sobre planta de amoniaco de Topolobampo

El ex Gobernador Mario López Valdez acude a la mesa receptora ubicada en la Plazuela 27 de Septiembre, en la que los funcionarios informaron que contaban con 2 mil papeletas disponibles

LOS MOCHIS._ El ex Gobernador Mario López Valdez emitió su opinión en el Ejercicio Participativo Topolobampo 2021, calificándose como un impulsor del desarrollo, a favor de la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo, un proyecto que aterrizó durante su administración.

“Vengo a emitir mi opinión acerca de cuál es lo que yo visualizo, lo que le hace falta a mi País, a mi Estado y a mi Municipio. Creo que estamos urgidos de inversión, de desarrollo económico, de generación de empleos, y este proyecto lo veo con muy buenos ojos, porque aquí debe iniciar la industrialización de nuestra entidad”, comentó.

“Yo voy a votar por el sí, siempre lo he dicho, como un impulsor, no puedo ser incongruente. Pero la gente que vote y decida como quiera”, agregó.

López Valdez acudió a la mesa receptora ubicada en la Plazuela 27 de Septiembre, en la que los funcionarios informaron que contaban con 2 mil papeletas disponibles.

Se le cuestionó sobre la polémica que ha envuelto al proyecto, que está suspendido por juicios de amparo desde hace tres años.

“Yo espero que en el futuro se reconozca a este proyecto, que llegó por circunstancias especiales: una, porque (Francisco) Labastida se topó con ellos; dos, porque se encontró un sistema de producir gas y que había reservas de más de cien años; tres, porque el Presidente Calderón autorizó la llegada del gas natural a Sinaloa; y cuatro, porque las condiciones que tiene la región son muy favorables, encontrar esos insumos para producir nutrientes para el campo, al costo que se va a conseguir aquí, y con las condiciones de infraestructura que tiene nuestra región, no hay en otra parte del mundo, si no los alemanes ya se hubieran ido”, dijo.

“Es una incongruencia (el rechazo hacia el proyecto). Estamos necesitados de empleos, necesitados de inversión, y estamos como el que anda buscando trabajo con ganas de no encontrar”, añadió.

Asimismo, consideró que no hay impedimento para que el proyecto de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente se ubique dentro de un sitio Ramsar.

“No es ninguna restricción ni es prohibitivo, y seguramente no solamente se va a cuidar la zona Ramsar, sino que se va a cuidar pues toda el área. Alguien que viene invertir 5 mil 500 millones de dólares pues no viene para ser un peligro para la zona, no viene para que explote la planta, ni tampoco para ser depredadores de la región, ellos vienen a ser nuestros aliados y a generar riqueza”, opinó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play