|
Congreso

Pedro Lobo acusa al gobierno de Quirino Ordaz de comprar medicamentos a punto de caducar

Los diputados Pedro Villegas Lobo y Ambrocio Chávez Chávez integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, exhortaron al Gobierno del Estado a investigar el caso de los 30 millones de pesos de medicamentos caducados en la Secretaría de Salud

El Diputado Pedro Villegas Lobo acusó a la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel de la pérdida de 30 millones de pesos en medicamentos que caducaron y que fueron detectados por la Secretaría de Salud estatal.

“Hay que decirlo porque así fue, y es muy lamentable y la verdad estamos pidiendo que se hagan las investigaciones pertinentes porque esto no puede quedarse nomás como una noticia”, acusó el Diputado integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

“Se tiene que dar con los responsables de haber hecho esta pérdida tan grande de 30 millones de medicamentos ahora en esta actualidad que se está pidiendo medicamentos y cómo es posible que los funcionarios públicos de la administración pasada tengan tanto medicamento y se haya echado a perder”, señaló.

Villegas Lobo comentó que hasta el momento desconocen si fue un error humano en el pedido de medicamentos, pero destacó que es sospechoso que compren fármacos que caduquen en los siguientes meses a menos que se trate de una urgencia para que sea consumido inmediatamente.

“Se dice a voces de los mismos trabajadores de salud que a veces así se manejaban estos medicamentos como una manera de corrupción, es decir, compraban medicamentos para corto plazo para que se caducaran y evidentemente hacían nuevamente compras, que ya sabemos que las compras es el meollo del asunto para hacer cuestiones de corrupción”, denunció.

El Diputado Ambrocio Chávez Chávez también integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social criticó la situación ya que los hospitales e instituciones sanitarias del Estado requieren reforzamiento y medicamentos.

“Y con este tipo de asuntos pues lastiman a la sociedad, también por eso desde el Congreso hacemos una alerta y un llamado para que el Gobierno del Estado haga la investigación correspondiente para que salgan los responsables de esta situación”, fustigó.

“Cómo es posible que se tengan medicamentos caducos o en el periodo de vida muy corto donde está el riesgo de pérdidas millonarias cuando el sector salud ocupa mucho apoyo”, señaló.

Este miércoles el Secretario de Salud estatal Cuitláhuac González Galindo informó que detectaron 30 millones de pesos en medicamentos caducados en las bodegas de la dependencia. Detalló que otros fármacos localizados que están a punto de caducar serán enviados a otros estados porque en Sinaloa no se requieren.

También admitió la mala distribución de los mismos, ejemplificó la situación con el caso del Hospital de Eldorado que recibió medicamentos para pacientes con cáncer y ahí no suministran quimioterapias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play