|
Presupuesto

Proponen destinar $90 millones para basificación de Salud en Sinaloa; también para mujeres, pescadores y desplazados

El Secretario de Administración y Finanzas estatal, Enrique Alonso Díaz Vega, revela que el Gobierno del Estado ha propuesto en el presupuesto para 2022 que se destinen 90 millones de pesos para la basificación de trabajadores de salud

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas estatal, Enrique Alonso Díaz Vega, reveló que el Gobierno del Estado ha propuesto en el presupuesto para 2022 que se destinen 90 millones de pesos para la basificación de trabajadores de salud, que hoy mantienen un bloqueo y plantón permanente frente al Hospital de la Mujer en Culiacán.

El funcionario entregó este sábado a los diputados del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de ingresos y presupuesto de egresos para el Estado de Sinaloa del año 2022, que tiene un incremento de 56 mil a 58 mil millones de pesos.

“Sí, la Secretaría de la Mujer tiene su presupuesto, está tomada en cuenta, al igual que varios de los sectores sociales de los que hablo el ciudadano Gobernador, como es la pesca, hay apoyo a pescadores, están los apoyos a (programa) la Escuela es nuestra, está para los desplazados también, pero sí, todo”, dijo.

Los reporteros preguntaron directamente al funcionario si habría un apartado especial para el proceso de basificación de trabajadores de Salud, que el propio Gobernador Rubén Rocha Moya había mencionado durante la crisis por manifestaciones y bloqueos que se registraron en Mazatlán, Culiacán y Ahmoe.

“Sí, sí hay partida para la basificación de salud, la propuesta es del Ejecutivo, pero quienes en su momento lo van a dar a conocer son los diputados, aquí tengo el número, pero no quisiera darles el número”, expresó.

Sin embargo, minutos después si lo compartió.

“Es de alrededor de 90 millones de pesos”, dijo.

“Todos los sectores están atendidos, el enfoque del presupuesto es social, pero también se está cuidando el sistema de la inversión, o sea, no cae la inversión”.

En el caso de la Universidad del Policía, no hay presupuesto, porque todavía no ha sido creada, pero sí hay un presupuesto para el Instituto Estatal de Ciencias Penales.

“Que en automático va a pasar a ser la Universidad del Policía”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play