|
Vacuna contra el Covid-19

Quiero volver a conocer Culiacán, dice Adelita al ser la primera vacunada en El Vallado, en Culiacán

Después de un largo periodo de cuarentena, Adelita Iribe Picos de 80 años ya pudo recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que dijo le da esperanza de en algún momento volver a retomar su vida de antes y salir de su casa
06/04/2021

Adelita Iribe Picos, de 80 años, fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el punto de aplicación de la primaria Recursos Hidráulicos, en la Colonia El Vallado.

“Al menos quiero volver a conocer Culiacán, porque ya no conozco, después de tanto tiempo de estar encerrada”, comentó antes de acceder a la vacuna y tener mayor protección en su salud.

“No salía, mis hijas iban y me llevaban las cosas por fuera, pero no salí, más vale quedarme en casa”, añadió.

Antes de recibir su primera dosis, Adelita dijo sentirse nerviosa, ya que es de las primeras en poder recibir la vacuna contra el coronavirus.

“No le tengo miedo a la vacuna, ya con tantas cosas que nos dicen y las recomendaciones, me siento más segura... tengo fe en que todo salga bien”, expresó.

$!Quiero volver a conocer Culiacán, dice Adelita al ser la primera vacunada en El Vallado, en Culiacán

Adelita acudió acompañada de su esposo, que tiene la misma edad que ella.

Y ahí también se dieron cita otros adultos mayores de 60 años, para recibir la primera dosis de la vacuna que este martes empezó a ser aplicada en Culiacán.

La mujer de 80 años, señaló que sus tres hijas están muy contentas de que ya pueda recibir la vacuna.

Pasadas de las 10:00 horas fue cuando empezaron a acceder a las instalaciones los adultos mayores para poder ser vacunados en este sitio de aplicación.

$!Quiero volver a conocer Culiacán, dice Adelita al ser la primera vacunada en El Vallado, en Culiacán

Dentro del lugar se tiene un espacio para atención exclusiva de personas con discapacidad.

Como parte de la campaña de vacunación en el lugar había elementos del Ejército, Policía Municipal, Ayuntamiento, Servidores de la Nación y personal de Salud del IMSS, estos últimos encargados de hacer la aplicación de las vacunas.

$!Quiero volver a conocer Culiacán, dice Adelita al ser la primera vacunada en El Vallado, en Culiacán