|
Política

Recursos para ‘golpear’ a periodistas podrían provenir de UAS: Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa acusó que la relación del PAS con una red de desinformación para golpear a periodistas, activistas y políticos podría también tocar a la UAS, pues esta institución podría proporcionar recursos económicos

La Universidad Autónoma de Sinaloa también podría ser parte de la red de desinformación detectada por Noroeste y Revista Espejo, en la que se utilizó un número telefónico del Partido Sinaloense, para atacar a periodistas, activistas y políticos, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya.

De acuerdo con el Mandatario estatal sería la institución educativa el ente encargado en destinar recurso económico con el fin de promocionar publicaciones en las que se ataca a actores públicos.

“Hay muchos que por cierto se presume que sea recurso de la UAS. Se tienen que revisar los recursos de todas las instituciones”, reclamó el Gobernador.

“Nadie, y menos en el sector público, y menos una universidad. Se ligan las cosas ahí. Esas prácticas son antidemocráticas”.

Este fin de semana Noroeste publicó una investigación conjunta con Revista Espejo en la que se detectó un número telefónico utilizado de manera institucional por el Partido Sinaloense hace tres años, mismo con el que se estarían registrando pagos de propaganda en medios de comunicación digitales de publicaciones para agredir de manera directa a medios de comunicación, activistas, periodistas y políticos.

El Gobernador lamentó la aplicación de estas actividades, pues ponen en riesgo la democracia.

“Es reprobable”, expuso.

LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la información documentada por Noroeste y Revista Espejo, al menos cinco portales de noticias fueron utilizados para difamar a periodistas, activistas, políticos y medios de comunicación sinaloenses, operados por un ente anónimo que tiene en común el número telefónico institucional del Partido Sinaloense como información para el pago de estas publicaciones.

El número telefónico 667 152 0014 está vinculado a cinco páginas web desde donde se han gestado textos de ataques no solo a Noroeste, sino a líderes de opinión e instituciones críticas de Sinaloa, y ha sido promovido en redes sociales como un teléfono del Partido Sinaloense.

El número telefónico 667 152 0014 se encuentra como referencia en los datos de la Biblioteca de Anuncios de Facebook de las páginas de Proyecto 3, Mujeres por Sinaloa, Parlamento Universitario, 4T Ruta 2021 y Gremio, pues se ha utilizado como un dato formal para que la red social permita comprar difusión dentro de la plataforma.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!