|
Juicio

Regidores de Morena se manifiestan a favor de Estrada Ferreiro en evento de Rocha Moya

Regidores de Morena e integrantes de la Oficina del Pueblo acudieron a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Rubén Rocha Moya para solidarizarse con el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ante el juicio político iniciado en su contra

Regidores de Morena e integrantes de la Oficina del Pueblo se manifestación en el evento de presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Salomón Monárrez titular de la Oficina del Pueblo criticó el juicio político iniciado por el Congreso del Estado contra Jesús Estrada Ferreiro Alcalde de Culiacán.

“La defensa de él es porque hay una emboscada que ustedes la ven, una emboscada orquestada desde el tercer piso, desde Rubén Rocha que tiene sometido al Congreso del Estado, que no hay separación de poderes”, criticó.

“Los diputaditos hacen lo que les dice el jefe, Rubén Rocha, entonces una emboscada Estado-Congreso, todo el poder hacia el más débil”, sentenció el activista.

$!Regidores de Morena se manifiestan a favor de Estrada Ferreiro en evento de Rocha Moya

Este viernes el Congreso del Estado aprobó el juicio político contra Estrada Ferreiro en una sesión a puerta cerrada. El Alcalde de Culiacán fue notificado este miércoles del proceso en su contra. En la conferencia de prensa semanera llevada a cabo este lunes, el Gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó del juicio contra Estrada y afirmó que era problema del Congreso y el Alcalde.

“Esto es un abuso de poder y que el problema no es los policías porque el Congreso del Estado está usando mercenarios, o sea, esos que se dicen líderes que defienden policías jubilados y las viudas de policías, o sea, los diputados saben y los están utilizando como mercenarios para que pongan una demanda cuando ellos cobran el 20 por ciento por defenderlos”, comentó.

“Que diga Yesenia Rojo, que diga su esposo, están divorciados, que digan que viven de eso como muchos y que invaden terrenos, viven de eso, yo creo que hay que aclarar todo esto”, setenció.

$!Regidores de Morena se manifiestan a favor de Estrada Ferreiro en evento de Rocha Moya

El activista admitió que sí se ha manifestado en contra de diversas acciones del Alcalde de Culiacán pero en esta ocasión lo apoya.

“Y Estrada Ferreiro hay cosas que no nos gustan pero no se vale una emboscada”, subrayó.

Salomón Monárrez reiteró la acusación contra el Gobernador Rubén Rocha Moya del juicio político contra el Presidente Municipal de Culiacán.

“Y su operador político Feliciano Castro, de ahí viene todo. Y esto nosotros lo vamos a defender a capa y espada”, destacó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play