|
Campaña de vacunación

Rezagados podrán vacunarse en la Novena Zona Militar de Culiacán este sábado, anuncia Salud estatal

En esta fecha adicional se vacunará a las personas de cualquier edad, comprobando que ya fueron citadas para recibir la vacuna, ya sea de primera dosis o de segunda dosis de Sinovac.

CULIACÁN._ Este sábado 31 de julio estará abierto el macrocentro de vacunación contra el coronavirus ubicado en la Novena Zona Militar, en Culiacán, para atender a la población que debería estar vacunada pero no haya podido asistir el día señalado por la Secretaría de Bienestar, informó el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

En esta fecha adicional se vacunará a las personas de cualquier edad, comprobando que ya fueron citados para recibir la vacuna, ya sea de primera dosis o de segunda dosis de Sinovac.

“Vamos a continuar con un punto, el sábado en la Novena Zona militar, establecido, para aquellos casos rezagados que por alguna situación no alcanzaron o no estaban aquí”, dijo el funcionario estatal.

Mencionó que se espera atender a la ciudadanía dentro del horario normal del funcionamiento de los centros, a partir de las 9:00, pero de ser necesario podría extenderse.

“En su momento, si fuera necesario, se expandiría. Lo hemos comentado y para mejorar la cobertura, que vamos bien, sería trabajar hasta noche o la madrugada, la disposición del comando estatal de salud ha sido así”, mencionó.

“Una vez concluido esta etapa de Sinaloa, evidentemente recordemos que fue enfocado a municipios en donde la densidad de la pandemia ha sido mayor, Culiacán, Mazatlán, Ahome, pero se va a extender a completar todavía el resto de los 18 municipios. Seguiremos aplicando los casos rezagados que se requiera, y continuar en la fase de segundas dosis, por ejemplo los de hoy de Sinovac una vez que terminemos tiene que aplicarse en alrededor de 30 días la segunda dosis, y también estamos con los complementos de Astra Zeneca y de Pfizer”.

A este jueves se han aplicado alrededor de 169 mil vacunas a jóvenes de 18 a 29 años en todo el estado, cifra que corresponde a la mitad de personas dentro de este rango de edad que radica en Sinaloa, de acuerdo a Encinas Torres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play