|
Dice el Gobernador electo

Ríos Estavillo se va y Castañeda Camarillo se queda, confirma Rocha Moya

Rocha reveló que, en dicho acuerdo, también intervino Quirino Ordaz Coppel, pero será todo un proceso para designar a quien lo sustituirá

Juan José Ríos Estavillo acordó dejar la Fiscalía General del Estado a pesar de ser un organismo autónomo, por acuerdo con el Gobernador electo Rubén Rocha Moya, lo que se podría concretar sin problema.

Rocha reveló que, en dicho acuerdo, también intervino Quirino Ordaz Coppel, pero será todo un proceso para designar a quien lo sustituirá.

“Vamos a cambiar a pesar de que no concluya su periodo constitucional, se puede terminar de forma voluntaria”, señaló.

Si es un proceso voluntario, tendría que renunciar, y lo debe aprobar el Congreso del Estado, luego el Consejo Estatal de Seguridad Pública emitirá una convocatoria, se tendrá un registro de aspirantes, realizarán una comparecencia, y al final del proceso, se presentará una terna.

Los diputados elegirán a una persona, y en opinión de Rocha Moya, le agradaría que fuera una mujer quien asumiera dicho cargo, a más tardar el 15 de noviembre, pero no dio a conocer ningún nombre.

Sobre la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador electo confirmó la permanencia de Cristóbal Castañeda Camarillo, para mantener la coordinación con las autoridades federales, y a petición del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien se lo pidió a Andrés Manuel López Obrador.

Dicha coordinación, serviría para hacerle frente al tema de la inseguridad, y prepararse para un posible repunte de la violencia al inicio de su administración, como sucede en todos los sexenios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play