|
Elecciones 2021

Rocha Moya mantiene ventaja, mientras Mario Zamora crece en encuesta

De acuerdo con los resultados expuestos el 5 de abril, las encuestas dejan al candidato de Morena y PAS, Rocha Moya, a la cabeza con 14 puntos arriba de Mario Zamora, quien ganó dos puntos para la alianza Va por Sinaloa

Con 40.9 puntos de preferencia, Rubén Rocha Moya se mantiene a la cabeza de las encuestas de la Gubernatura de Sinaloa, en el arranque de las campañas electorales.

Cabe destacar que este resultado es igual que en la encuesta pasada realizada por la casa encuestadora Massive Caller, mientras que Mario Zamora, quien se encuentra en la segunda posición de la tabla, pasó de tener el 28.9 de preferencia a 30.9 puntos, aumentando su porcentaje.

Son 14 puntos la ventaja que le lleva el candidato de Morena y el Partido Sinaloense al candidato de la alianza Va por Sinaloa, del PRI, PAN y PRD, quedando una encuesta que muestra un proceso entre dos personas y cinco partidos, pues el resto de los candidatos se mantienen alejados de quienes van a la cabeza.

El porcentaje de personas que aún no deciden por quién votar es de 10.9 por ciento, lo cual muestra que va a la baja, es decir, las personas van inclinándose por un partido, alianza o candidatura en común a como pasa el tiempo.

La cifra de indecisos es incluso mayor de quienes han decidido votar por Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Social, quien en la tabla muestra un 3.7 por ciento de aceptación, mientras que Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, le sigue con 2.7, es decir, un punto menos.

La encuesta de Massive Caller fue telefónica a mil personas mayores de edad, todos habitantes en el estado de Sinaloa.

Image