Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Rocha Moya mantiene ventaja por la Gubernatura y Zamora gana puntos en encuesta de Massive Caller

Aunque Rubén Rocha Moya, de Morena-PAS, sigue liderando con 44.5%, Mario Zamora Gastélum, de la alianza Va por Sinaloa, sumó 6.3 puntos, subiendo así su porcentaje de tendencia al voto de acuerdo a la reciente encuesta publicada

De acuerdo a la reciente encuesta realizada por Massive Caller, que corresponde al 15 de abril, el candidato a la Gubernatura por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, lleva la delantera con un 44.5 por ciento de tendencia a su favor en el voto.

Por debajo del contendiente de Morena-PAS, se encuentra Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza Va por Sinaloa, conformada por PRI, PAN y PRD, con un 32.5 por ciento.

En la pasada encuesta que emitió esta empresa, publicada el 16 de marzo, el candidato Rubén Rocha Moya mostraba un 41.8 por ciento y Mario Zamora Gastélum un 26.2 por ciento, lo que presentaba un diferencia de 15.6 puntos, la cual ahora con el crecimiento de Zamora Gastélum se muestra una diferencia de 12 puntos entre los dos principales candidatos.

La pregunta que se hizo por medio de esta encuesta telefónica fue: Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en Sinaloa, ¿por cuál candidato o partido votaría usted?

De acuerdo a esta encuesta del 15 de abril, muy retirado de los dos primeros se posiciona el candidato Sergio Torres Félix del partido Movimiento Ciudadano, con un 3.6 por ciento, a la par se encuentra Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Social.

En el quinto lugar está Yolanda Cabrera Peraza, del Partido Redes Sociales Progresistas con un 2.3 por ciento; en el último lugar se posiciona Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista, con un 1.0 por ciento.

La opción de Otro se encuentra con un 3.1 por ciento y aquellos que aún no se deciden representaron un 9.5 por ciento de acuerdo a la encuesta.

En la información emitida por Massive Caller no figuran los demás candidatos que también están en busca de la Gubernatura, como: Rosa Elena Millán Bueno, con el partido Fuerza por México, y Gloria González Burboa, por el Partido del Trabajo.

Massive Caller es una encuesta telefónica que se hizo a mil personas de cada entidad que van a tener elecciones por la Gubernatura en el País.